Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación se adhiere a la petición de declaración de interés turístico nacional para la Semana Santa de Segovia

La Diputación se adhiere a la petición de declaración de interés turístico nacional para la Semana Santa de Segovia

SEGOVIA
Actualizado 26/05/2016 15:21

El pleno ha aprobado hoy una moción con el apoyo de todos los grupos políticos

El pleno de la Diputación ha aprobado en su sesión de hoy una declaración institucional, con el apoyo de todos los grupos, por la que manifiesta su apoyo y adhesión a la solicitud que la Junta de Cofradías-Hermandades de Semana Santa de la ciudad de Segovia ha efectuado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España (Secretaría General de Turismo) para que incluya a la Semana Santa de Segovia como "Fiesta de Interés Turístico Nacional".

"La Semana Santa de Segovia -recuerda el texto aprobado hoy- es uno de los eventos culturales y de tradición popular más importantes de los que se celebran en la capital de la provincia, con más de 500 años de historia, de hecho, las primeras referencias documentales de la misma datan del siglo XVI".

Su arraigo entre los segovianos de la capital y de la provincia es indiscutible -continúa la declaración-, puesto que los actos de celebración que conlleva, junto con las procesiones moviliza a más de 600 segovianos de toda la geografía provincial. Además, en torno a la Semana Santa se organizan ciclos de conferencias, disertaciones, ponencias, mesas redondas y ciclos de música, convirtiéndola en un importante referente social y cultural.

"Por otra parte -prosigue el documento refrendado-, es esencial destacar el valor histórico y artístico de sus tallas y la belleza de los recorridos de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Segovia. Estas dos circunstancias han posibilitado que el pasado año, según los datos publicados, los centros turísticos de la capital recibieron más de 50.000 visitantes y el periodo comprendido de jueves a domingo durante la Semana Santa es uno de los de más intensidad de visitantes durante todo el año y su repercusión en el crecimiento económico de la capital, así como de la provincia. Muchos visitantes aprovechan no sólo para conocer la ciudad durante estos días, sino que se trasladan a pernoctar, a hacer turismo o a comer a otros municipios de la provincia".

La Diputación recuerda que la Semana Santa de Segovia logró en 1999 la declaración de "Interés Turístico Regional" y en el año 2007, por acuerdo plenario, la Junta de Cofradías recibió la Medalla de bronce de la Ciudad de Segovia. En opinión de la institución provincial, reúne por tanto todos los requisitos para ser declarada de "Interés Turístico Nacional", con lo que ello supondría de beneficio para el conjunto de la provincia, tanto a nivel cultural como a nivel social, económico y turístico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información