Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Entrega de insignias a miembros de la Guardia Civil

Entrega de insignias a miembros de la Guardia Civil

ZAMORA
Actualizado 26/05/2016 19:58

Conmemoración de los 172 años de la creación de la Benemérita por el Duque de Ahumada, entrega de insignias en el Paraninfo del Colegio Universitario

En la mañana del jueves 26 de mayo, se ha conmemorado en el Paraninfo del Colegio Universitario, los 172 años de la creación de la Guardia Civil, por el Duque de Ahumada, con un acto de entrega de insignias a diversos números de la Benemérita.

" El mandato de proteger eficazmente a las personas y a las propiedades, se materializa en el decreto de 28 de marzo de 1844, creándose el cuerpo especial armado de infantería y caballería, bajo la dependencia del Ministerio de la Gobernación, con la denominación de Guardias Civiles, siendo la primera vez que se menciona dicho término".

Por orden de el Ministerio del Interior y de Defensa, se ha procedido a la imposición de las cruces al mérito de la Guardia Civil, para recompensar su buen hacer diario y su callada labor a:

Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco:

- Ilustrísimo señor coronel del Ejército de tierra, subdelegado de Defensa en Zamora, D. José Andrés Cuellar Izquierdo.

- Comandante D. Jesús José González Tejada.

- Sargento Primero D. Juan José Turiel.

- Cabo Primero D. Roberto Félix Fuentes.

-Guardia Civil D. Jesús Diéguez García.

-Guardia Civil D. Marco Antonio Mayo Martínez.

-Guardia Civil de reserva D. Santiago Panero Tejedor.

A propuesta de la Federación de Donantes de Sangre, se ha concedido al cuerpo de la Guardia Civil en Zamora, la distinción de Mérito Nacional a la donación altruista de sangre en España 2015; mediante la entrega de una corbata para portar en el Guión de la Guardia Civil de Zamora; que a partir de este momento lucirá en todos los actos. Se hace entrega del mismo al Teniente Coronel Jefe de la Comandancia.

Hicieron entrega de los galardones el Ilustrísimo Señor Subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo y el Excelentísimo Señor General de Brigada Jefe del mando de Ingenieros y Comandante militar de Salamanca y Zamora Ricardo Guillén Bayón.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información