Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Martín reitera que el PP “dinamitó” los principios básicos de la sanidad pública

Martín reitera que el PP “dinamitó” los principios básicos de la sanidad pública

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/05/2016 15:13

Reunión en las Cortes de Castilla y León con la Plataforma por la Sanidad Pública

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, reiteró hoy que el Partido Popular "dinamitó" los principios básicos de la sanidad pública a través de la aprobación "unilateral" del Real Decreto 16/2012. "Ninguna Ley ha hecho tanto daño como esta, que ha hecho retroceder a la sanidad pública unos 30 años", sostuvo.

Momentos antes de participar en una reunión con la Plataforma por la Sanidad Pública, Martín incidió en que ese decreto perjudicó a los principios de "universalidad, accesibilidad y financiación de la sanidad con impuestos que ha permitido contribuir a su sostenibilidad".

En este sentido, afirmó que el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha luchado y presentado "un sinfín" de iniciativas para derogar ese decreto, con la oposición permanente del PP. "Ha sido una ley que ha penalizado a los más mayores, con el copago farmacéutico, y ha vulnerado la garantía de accesibilidad con las listas de espera existentes en la Comunidad", aseguró la portavoz socialista.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información