Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Martín reitera que el PP “dinamitó” los principios básicos de la sanidad pública

Actualizado 26/05/2016 15:13:31
Redacción

Reunión en las Cortes de Castilla y León con la Plataforma por la Sanidad Pública

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, reiteró hoy que el Partido Popular "dinamitó" los principios básicos de la sanidad pública a través de la aprobación "unilateral" del Real Decreto 16/2012. "Ninguna Ley ha hecho tanto daño como esta, que ha hecho retroceder a la sanidad pública unos 30 años", sostuvo.

Momentos antes de participar en una reunión con la Plataforma por la Sanidad Pública, Martín incidió en que ese decreto perjudicó a los principios de "universalidad, accesibilidad y financiación de la sanidad con impuestos que ha permitido contribuir a su sostenibilidad".

En este sentido, afirmó que el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha luchado y presentado "un sinfín" de iniciativas para derogar ese decreto, con la oposición permanente del PP. "Ha sido una ley que ha penalizado a los más mayores, con el copago farmacéutico, y ha vulnerado la garantía de accesibilidad con las listas de espera existentes en la Comunidad", aseguró la portavoz socialista.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información