Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Pedro Sánchez participa en la Fiesta de la Rosa en Burgos

Pedro Sánchez participa en la Fiesta de la Rosa en Burgos

BURGOS
Actualizado 26/05/2016 22:40

Sánchez promete ser "más generoso de lo que fueron conmigo y no vetar a ninguna fuerza del cambio" ante cerca de un millar de asistentes a la Fiesta de la Rosa en Gamonal

"Voy a ser más generoso de lo que fueron conmigo, yo no voy a vetar a ninguna fuerza del cambio". Con esta declaración de intenciones, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado que su adversario es el Partido Popular y las políticas de recorte y desigualdad que ha aplicado el Gobierno de Mariano Rajoy, "no el partido de Pablo Iglesias".

En un abarrotado parque Félix Rodríguez de la Fuente, en donde los socialistas burgaleses han celebrado la Fiesta de la Rosa, Sánchez ha recalcado que el PSOE sale a ganar: "el próximo presidente de los españoles, que yo creo que está en esta plaza", ha dicho, y ha prometido que se aliará con la clase media y trabajadora de este país.

El secretario general del PSOE se ha mostrado crítico con quienes "dicen que quieren hacer lo que ya hicimos nosotros cuando llegamos al Gobierno", ha presumido de las conquistas sociales alcanzadas con los gobiernos socialistas, como la Ley contra la Violencia de Género y la sanidad y la educación públicas, y ha reiterado que la única papeleta del cambio es la del Partido Socialista, frente a otras muchas que darían el Gobierno a Mariano Rajoy.

"Tenemos grandes desafíos por delante y ante ellos, tres actitudes: el miedo, la parálisis, que es lo que hace Rajoy, indignarnos e intentar romper, que es lo que hacen otros; o hacer lo que vamos a hacer nosotros, que vemos en los desafíos enormes oportunidades para que el país se gane un futuro mejor", ha dicho. Y esos desafíos, sostiene, trascienden a nuestras fronteras.

Sobre la próxima convocatoria de elecciones, insiste en que "a los socialistas nunca nos lo han puesto fácil, pero cuando nos unimos y nos remangamos, somos imparables". Y ha tirado también de orgullo socialista para ironizar ante las uniones electorales que se han producido de cara al 26 de junio. "EL PSOE solo tiene cuatro letras, que son las que ha tenido en sus 137 años de historia y no necesita más; no como algunos, que a este paso, van a tener que presentarse con unas papeletas apaisadas", ha dicho.

"Estas son unas nuevas elecciones, porque ya nos conocemos todos, no una segunda vuelta, ni repetición", ha recalcado, porque "lo grave de Iglesias no es que bloqueara la investidura de un candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, sino que bloqueó reconocer las becas como derecho, acabar con los aforamientos de diputados y senadores y, además, dio una segunda oportunidad a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno".

A los burgaleses y burgalesas, Sánchez, que ha visitado al menos en cinco ocasiones la ciudad en los últimos 23 meses, les ha dicho que "conozco vuestros problemas y, lo que es más importante, también la solución y quiero ponerla". Y entre ellos, cómo no, ha destacado el Hospital privatizado de Burgos para el que ha vuelto a prometer su recuperación para el sistema público de salud. Así se lo pedía también el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien ha destacado el trabajo de los parlamentarios burgaleses del PSOE, que duplica en iniciativas a las que han presentado los del PP y Podemos, que suman 27.

Del candidato del partido de Pablo Iglesias, procedente de Madrid, Tudanca ha dicho que viene a Burgos a hacer turismo y que así lo demuestra cada vez que entra en un bar de Gamonal "y se hace una foto y la sube a twitter".

Una "oposición responsable" y vocación de Gobierno.

El secretario general de la Agrupación Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha insistido también en la importancia de que los candidatos al Congreso y al Senado por el PSOE de Burgos sean de la tierra y conozcan sus problemas, a diferencia, ha dicho, de los dos diputados del PP, con residencia en Madrid, y del de Podemos, en la misma situación.

El también portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha aprovechado la oportunidad para explicar las conquistas de los concejales socialistas en el Consistorio burgalés como oposición, de la que Tudanca ha dicho que se siente responsable, porque han conseguido, entre otras cosas, un incremento de dos millones en políticas sociales, que el Ayuntamiento pueda tener presupuesto de 2016 y un nuevo mapa de distritos urbanos.

Con estas 'credenciales', los socialistas burgaleses esperan que el próximo presidente del Gobierno sea Pedro Sánchez, que "casi viene más a Burgos que los diputados del PP y del partido de Pablo Iglesias", como ha dicho la cabeza de lista al Congreso y secretaria provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña.

Peña pide debates

La candidata ha retado al resto de aspirantes de otras formaciones a participar en debates para hablar de la ciudad y de la provincia, para que "empiecen a hacer lo que hay que hacer". Peña sostiene que Iglesias "nos ha engañado, porque mientras decía que tendía la mano al PSOE ha votado no al Gobierno del cambio".

Peña ha sido contundente al afirmar que "en esta provincia ya hemos escuchado demasiadas veces no; no al parque tecnológico, no a la creación de plazas públicas de guarderías o a la recuperación del Hospital Universitario para el sistema público", por lo que "ni primeros, ni segundos, ni terceros, el PSOE sale a ganar las elecciones; se les acabó el recreo a Rajoy y al partido de Pablo Iglesias", ha sentenciado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información