Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
San Damián acusa al equipo de gobierno de usar el chantaje contra la transparencia municipal PP

San Damián acusa al equipo de gobierno de usar el chantaje contra la transparencia municipal PP

ZAMORA
Actualizado 26/05/2016 22:53

Francisco Guarido, Laura Rivera y Miguel Ángel Viñas han ejercido sus derechos en base al actual reglamento y ahora quieren coartar la libertad al resto de concejales de la oposición, según el PP

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha considerado que el equipo de gobierno está utilizando formas chantajistas para evitar la transparencia municipal, tras conocerse el informe del secretario municipal respecto a la petición del Grupo Popular de que las comisiones informativas del Consistorio fueran públicas y abiertas a los vecinos de la ciudad y a los medios de comunicación.

Algo que se desprende de las manifestaciones realizadas por el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Viñas, en las que apela a que puestos a modificar el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento para que las comisiones fueran públicas, se debería proceder también a la minoración en el número de liberados municipales y las indemnizaciones por asistencia.

Clara San Damián ha recordado que durante los años en los que Izquierda Unida (Francisco Guarido, Miguel Ángel Viñas o Laura Rivera) ha estado en la oposición ha ejercido sus derechos en base al actual Reglamento y que es extremadamente sorprendente que pongan precio a los derechos de los concejales y evitar la transparencia que siempre han pregonado.

De nuevo, ha insistido San Damián, se vuelven a mostrar las formas de dirigir el Ayuntamiento por parte del equipo de gobierno quien, además de mostrar su cara autoritaria, sectaria y despótica en diversos asuntos, ahora hay que añadir su versión chantajista en un tema tan importante como la transparencia municipal para que todos los vecinos de la ciudad conozcan lo que sucede en las comisiones informativas del Consistorio de la capital.

Por otra parte, desde el grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se recuerda que los sueldos de los concejales liberados y la indemnización por asistencia a los distintos órganos son aprobados por el Pleno Municipal y que así fueron determinados por el equipo de gobierno en la primera sesión plenaria de esta legislatura.

Finalmente, Clara San Damián ha precisado que el Partido Popular realizó una propuesta que ya se está llevando a cabo en otras administraciones locales y regionales y que únicamente busca la transparencia a favor de los vecinos de la ciudad, una transparencia a la que, lamentablemente, ya ha puesto precio el equipo de gobierno.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información