Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

Subvención a la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León por valor de 400.000 euros

Actualizado 26/05/2016 18:27:43
Redacción

Las obras comenzarán a principios del mes de junio tras la firma la pasada semana del convenio entre la Junta, el Ayuntamiento de León y el Obispado

La Junta de Castilla y León aprueba una subvención directa a la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León para la realización de las obras de reforma y rehabilitación de parte del Seminario Mayor de San Froilán en León por un importe de 400.000 euros. Las obras comenzarán a principios del mes de junio tras la firma la pasada semana del convenio entre la Junta, el Ayuntamiento de León y el Obispado.

La Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León dispone, cedido por el Obispado de León, de parte del edificio del Seminario Mayor de San Froilán con el fin de destinarlo a albergar una colección de piezas escultóricas y objetos religiosos siendo necesaria su reforma tanto por su interés arquitectónico y por el valor histórico-artístico del inmueble como por su estratégica ubicación en el centro de la ciudad. El presupuesto para la reforma asciende a 4.8 millones de euros, por lo que esta subvención financia el 8,31 %.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente desarrolla, a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo el Subprograma "261A01-Arquitectura", en el que se contempla la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad.

La Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León deberá destinar el bien inmueble rehabilitado con cargo a la subvención a Museo Diocesano y de Semana Santa durante un mínimo de 50 años. En caso contrario, deberá procederse al reintegro de la misma. El seminario, de cuatro plantas, se organiza en torno a un patio central rodeado por el claustro por el que se accede a las diferentes estancias.

El museo no ocupará todo el edificio, únicamente la zona correspondiente al patio y las plantas baja y primera del mismo, con entrada por la calle Mariano D. Berrueta, nº 10. Para ello, se procederá a la rehabilitación de estas zonas respetando la estructura del edificio y con la probable cubrición del patio que será la reforma más importante, ya que con ello se podrá incorporar al espacio expositivo del museo.

La Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León es de naturaleza pública, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de fines congruentes con la misión de la Iglesia, y está integrada por la Diócesis de León y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de León.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, firmó el viernes 13 de mayo el acuerdo con el alcalde de León, Antonio Silván, y el obispo de León, Julián López, para la puesta en marcha de las obras que se iniciarán previsiblemente el 1 de junio. Estas obras de construcción se encuentran dentro del apoyo de la Junta de Castilla y León a la rehabilitación y restauración de edificios del patrimonio arquitectónico de la Comunidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información