Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
"Un ramillete de flores musicales" con aromas y colores de la canción popular burgalesa

"Un ramillete de flores musicales" con aromas y colores de la canción popular burgalesa

BURGOS
Actualizado 26/05/2016 18:39

La Institución Fernán González ha editado el poemario del cancionero burgalés 'Antología de Canciones Burgalesas para voz y piano'

La Institución Fernán González ha editado el poemario del cancionero burgalés 'Antología de Canciones Burgalesas para voz y piano', una antología realizada por Miguel Ángel Palacios Garoz y Rodrigo Calzada Peña con portada de Pepe Carazo y en la que se recogen los poemas y canciones de Federico Olmeda, del que se toma referencia de su cancionero, el que fue maestro de Antonio José, José María Bobide, Henri Collet, el Padre Donostia, Gonzalo Arenal, Ángel Quesada o Antonio José. La obra es definida por sus autores como "un ramillete de flores musicales", exactamente 40, que recrea los aromas y colores de la canción popular y del campo burgalés, gracias a la sensibilidad y maestría de estos siete compositores.

  1. Es libro es así mismo, una herramienta de trabajo para profesores de música, o estudiantes de canto o del folclore, ya que a las letras de los poemas, se suman las partituras de las canciones muchas de ellas inéditas o descatalogadas.

Este cancionero es el sexto volumen de la colección Mayor que edita esta institución. Palacios Garoz ha avanzado que ya trabaja en el séptimo volumen de esta colección.

'Antología de Canciones Burgalesas para voz y piano' se puede adquirir en librerías y puntos de venta habituales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información