Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca solicita al Ayuntamiento un “aumento de componentes de las fuerzas de seguridad”

Guardia Civil de Arévalo.
Guardia Civil de Arévalo / Foto: Ávilared
Actualizado 26/05/2016 19:04:39
Ávila Red

La solicitud es consecuencia del aumento "considerable" de los actos vandálicos y robos

Según la asociación, en el último trimestre se han incrementado "en más de un 75 por ciento" este tipo de delitos en Arévalo, lo que se añade a la "disminución de Fuerzas de Seguridad del Estado", una situación que, "según parece, va para un largo tiempo y con posibilidades de que empeoren".

La disminución de fuerzas ha implicado, ha lamentado UCE Arévalo, la supresión del servicio en el cuartel de la Guardia Civil de Arévalo durante "24 horas consecutivas en fines de semana y varios días a lo largo de la semana".

Y alertan de que se ha generado una "alarma que va 'in crescendo' entre la población", por lo que ha registrado en el Ayuntamiento la petición que ha pedido se eleve al Gobierno de la nación.

A este respecto, la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, ha achacado la situación a "un problema en una zona de mucho ruido y mucha gente" donde se producen "gamberradas".

Junta de Seguridad

La subdelegada ha instado a que el Ayuntamiento de Arévalo convoque la Junta Local de Seguridad de la localidad, ya que es órgano a través del que "se pueden resolver" los problemas.

"No teníamos por qué estar" -ha dicho en referencia a ella y al teniente coronel de la Guardia Civil- en las juntas locales de seguridad, para añadir que acude a todas las que se celebran en ayuntamientos de la provincia porque es el la forma de "conocer la problemática del medio rural".

"Por todos los sitios por los que he pasado, cómo se conocen los problemas es pisando el suelo", ha añadido la subdelegada.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información