Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Vuelta a Burgos ya tiene salidas y llegadas

La Vuelta a Burgos ya tiene salidas y llegadas

DEPORTES
Actualizado 26/05/2016 17:22

La Vuelta Ciclista a Burgos 2016 comienza su andadura con la esperanza de estar en 2017 entre las carreras de primer nivel mundial catalogadas por la UCI

Del 2 al 6 de agosto, la Vuelta Ciclista a Burgos volverá a ser la protagonista indiscutible como cada año al comienzo de agosto. Cesar Rico presentaba las etapas, sin ubicar día excepto el fin de etapa y carrera en las lagunas de Neila, una tradición que sigue cumpliéndose año a año.

La XXXVIII edición de la Ronda burgalesa contará este año con más equipos inscritos, la mayoría de los equipos UCI Pro Tour, viendo las llamadas que se están recibiendo como señalaba Rico, a poco más de dos meses de su inicio.

En cuanto a las etapas, la contrareloj por equipos Burgos-Burgos, que recorrerá un circuito similar al del pasado año recorriendo parte de las calles de Burgos y de su centro histórico, la que recorrerá las dos D.O., la Ribera y Arlanza, con salidas en Aranda y llegada en Lerma, las Cuatro Villas de Amaya, con salida en Sasamón y llegada en Melgar de Fernamental y paso, como no, en Castrojeriz y Villadiego, el valle de Sedano con llegada en Villarcayo, un homenaje a Íñigo Cuesta, y de la que sí se conoce día, el 6 de agosto, que saldrá de Caleruega y llegará a las lagunas de Neila. Con las salidas y metas definidas, que por concretar los recorridos de las cinco etapas y las fechas de cada etapa.

Por otro lado, la Vuelta Ciclista a Burgos aspira a estar en la élite del circuito UCI, y espera este reconocimiento en 2017. Cesar Rico señalaba que afrontan esta vuelta como un examen para obtener esta calificación, la UCI World Tour, sabiendo que hay que afinar mucho porque se mirará todo "con lupa".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información