Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Las iniciativas de desarrollo canalizadas por Diputación suponen una inversión de 5M€

Las iniciativas de desarrollo canalizadas por Diputación suponen una inversión de 5M€

SORIA
Actualizado 27/05/2016 15:41

El equipo de gobierno someterá a aprobación del pleno una modificación presupuestaria de 4.112.000 euros, partidas para ayudas a ayuntamientos y sector empresarial en la creación de puestos de trabajo. Incremento del apoyo al sector del mueble en 150.000 euros

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha informado hoy de las decisiones de la Comisión de Desarrollo que ha tenido lugar en la institución provincial. En la reunión, se ha dictaminado favorablemente de llevar a cabo una modificación presupuestaria de 4.112.000 euros, que deberá ser aprobada en pleno y que, con la aportación de los ayuntamientos alcanzará una inversión total de unos cinco millones de euros, según Rey.

En ayuntamientos, se destinan 180.000 euros para que en los pueblos más pequeños puedan reabrirse los centros de interpretación en el verano, para contratación de desempleados durante tres meses se destinan 200.000 euros, de los que los Consistorios tienen que aportar el 50 por ciento, para un estudio técnico de aguas en la zona de Noviercas se aportan 100.000 euros, para obras de sequía 100.000 euros, mejora de Caminos Rurales 1,2 millones de euros, de los que 600.000 aportarán los ayuntamientos, 500.000 euros para rehabilitación de edificios singulares y 50.000 para dotaciones infantiles, con parques y columpios.

En las ayudas a empresas, Rey ha confirmado la intención de la Diputación de bonificar las inversiones con la ayuda a la bajada de los tipos de interés, "a fin de hacerlas más competitivas", con 500.000 euros, y la misma cantidad para la innovación en empresas. A la Asociación Talea se le incrementa e 150.000 euros la ayuda para la comercialización del mueble, que se suma a los 150.000 que ya disponían.

En próximas fechas, y según Rey, se darán a conocer las ayudas a los autónomos en el marco de la creación de empleo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información