Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Turoperadores japoneses visitan la provincia

Turoperadores japoneses visitan la provincia

ZAMORA
Actualizado 27/05/2016 17:51

Invitados por el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora

Media docena de turoperadores japoneses, invitados por el Patronato de Turismo de la Diputación, visitan la provincia de Zamora para conocerla e incluirla como posible destino dentro de los viajes de los grupos de japoneses a España. Fueron recibidos en el Teatro Ramos Carrión por la presidenta de la Diputación y antes participaron en un encuentro con profesionales zamoranos del sector.

Además, la propia presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, adelantó que se está preparando una segunda visita de estos mismos turoperadores con el fin de que conozcan el territorio incluido en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza y los espacios naturales de la provincia. No sólo la gastronomía y la historia y el arte son aspectos de interés turístico para los turistas japoneses, sino también la naturaleza, tal y como señaló el consejero de la embajada de Japón en España, señor Masuda, que acompañaba a los 6 responsables de las agencias que visitaban Zamora y que, tal y como informó la secretaria de la Asociación Hispanojaponesa de Turismo, Matilde García, "entre los seis turoperadores agrupan el 87 por ciento de los grupos de japoneses que visitan cada año España".

Además de la visita guiada a la ciudad, los turoperadores visitaron las instalaciones del Teatro Ramos Carrión para que conocieran también las posibilidades de Zamora como lugar de celebración de Congresos o jornadas de todo tipo.

Reunión de trabajo con empresas zamoranas del sector turístico

Previamente, por la mañana, el Patronato de Turismo de la Diputación había organizado un un work-shop con empresarios del sector turístico zamorano en las instalaciones del hotel Horus de la capital, con el fin de poder establecer contactos empresariales que puedan favorecer los intereses de los empresarios zamoranos. Una quincena de representantes de empresas zamoranas de turismo cultural y artístico, pero también de turismo rural y otras relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza, se entrevistaron con los turoperadoresjaponeses para informales de las ofertas existentes en la provincia.

Ayer, los representantes de las agencias japonesas en España visitaron Toro, la exposición de Las Edades del Hombre y conocieron los museos del Vino y del Queso y las actividades enoturísticas que se ofertan en las distintas bodegas toresanas.

Periodistas alemanes

Tal y como adelantó la propia presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo este próximo lunes se realizará una presentación de la exposición "AQVA" de Las Edades del Hombre en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense. El acto comenzará a las 11 de la mañana y al mismo le seguirá un encuentro empresarial entre ambas provincias. Para facilitar el desplazamiento hasta la ciudad gallega, el Patronato Provincial de Turismo ha puesto a disposición de los empresarios zamoranos un servicio de autobús gratuito para aquellos que deseen participar en el encuentro.

Se estima que una veintena de empresarios gallegos relacionados directamente con el sector turístico, asistirán al encuentro con el fin de poder ofertar visitas organizadas a la ciudad de Toro y al resto de la provincia.

Por último, el día 2 de junio llegará a Zamora una expedición formada por periodistas alemanes, para los que el Patronato de Turismo en colaboración con la Oficina de TURESPAÑA en Berlín, ha organizado un viaje de familiarización con inicio en la ciudad de Toro y centrado los días siguientes en la parte zamorana de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza "Meseta Ibérica".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información