Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Burgos acogerá en 2017 la ‘VII Marcha Cicloturista Alberto Contador’

Burgos acogerá en 2017 la ‘VII Marcha Cicloturista Alberto Contador’

DEPORTES
Actualizado 30/05/2016 07:35

Será una de las grandes citas del calendario cicloturista nacional / Contará con la colaboración de los clubes y asociaciones ciclistas burgaleses

La VII Marcha Cicloturista Alberto Contador 2017 se celebrará en Burgos con el objetivo de potenciar la imagen de la ciudad y la provincia como destino de turismo deportivo y con el firme propósito de darle continuidad en el tiempo con la colaboración de la Fundación Contador, de los corredores profesionales burgaleses y de los clubes cicloturistas de la ciudad como la Unión Ciclista Burgalesa, el Club Ciclista Burgalés o JG Bikes. La prueba se programará uno de los fines de semana de mayo, dependiendo de los compromisos profesionales de Alberto Contador, y, seguramente, contará con dos pruebas, una de gran fondo y otra de medio, con lo que se espera reunir a cerca de 1.500 deportistas, muchos de los cuales se desplazarán desde el extranjero para participar. Ambos recorridos tendrán la salida y la llegada en la ciudad y se diseñarán con el asesoramiento de los clubes cicloturistas. Será el propio Alberto Contador, ganador de dos Tours, dos Giros y tres Vueltas a España, el encargado de presentar la Marcha en Burgos, que le servirá también como preparación para sus retos profesionales de 2017.

En definitiva, se pretende que ese fin de semana sea la fiesta del cicloturismo del norte y centro de España, reforzada con actividades paralelas como una exposición y pruebas infantiles. El Ayuntamiento de Burgos, a través de la Asociación Plan Estratégico, ha identificado este evento como una oportunidad para promocionar la ciudad y generar valor y apoyar el trabajo desarrollado desde hace muchos años en los clubes deportivos cicloturistas. La Diputación de Burgos también colabora en este proyecto, toda vez que la mayor parte del recorrido discurrirá por tierras de la provincia.

Esta marcha difunde, al mismo tiempo, los valores de la Fundación Contador, que son la promoción del uso de la bicicleta y del ciclismo en general y la lucha contra el ictus. La última edición se ha organizado en la localidad de Cuenca, con cerca de un millar de inscritos, y con un importante impacto económico ya que la ocupación hotelera ha rondado el 100%.

Los organizadores de la Marcha se encargan de la difusión de la prueba y de la logística que conlleva, todo ello coordinado con las instituciones locales para aumentar el impacto turístico. La página oficial, www.marchaalbertocontador, recoge información detallada del evento, así como vídeos y una pasarela de pago para formalizar la inscripción. Las redes sociales también son un elemento clave para hacer llegar los detalles de la prueba a los amantes del ciclismo. Los perfiles oficiales de twitter y Facebook reúnen a miles de seguidores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información