Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos de Burgos y Ecoembes lanzan la campaña “Oportunidades” para impulsar el cuidado del medio ambiente

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos de Burgos y Ecoembes lanzan la campaña “Oportunidades” para impulsar el cuidado del medio ambiente

BURGOS
Actualizado 31/05/2016 07:25

Bajo el lema "Recicla más. Porque el envase que no reciclas tú, no lo reciclará nadie", las entidades quieren concienciar a los burgaleses sobre la importancia del reciclaje en su entorno

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos de Burgos han puesto en marcha la campaña "Oportunidades". El objetivo de la iniciativa, que comenzó el 20 de mayo, es recordar a los ciudadanos del municipio la importancia del reciclaje de envases domésticos en el cuidado del medio ambiente y, en particular, de los entornos naturales de uso y disfrute por todos.

Con el eslogan "Recicla más. Porque el envase que no reciclas tú, no lo reciclará nadie", esta campaña, se compone de diferentes piezas publicitarias que durante un mes estarán presentes en distintos canales de comunicación como radio, televisión o cartelería ubicada en distintos puntos de la ciudad. Con ella se quiere transmitir que el reciclaje va más allá del gesto de depositar los residuos en el contenedor correcto, es una oportunidad de conservar los lugares que los burgaleses disfrutan cada verano.

Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa de Ecoembes, recuerda que "en la época estival los ciudadanos disfrutan de las playas, ríos y pantanos, entre otros lugares, y con esta campaña queremos difundir que un pequeño gesto como el de depositar los envases domésticos en el contenedor adecuado hace que entre todos ayudemos a conservar estos espacios limpios".

En este sentido, los castellanoleoneses cada vez reciclan mejor. De esta forma en 2015 se reciclaron en Castilla y León, 64.445 toneladas de envases. Este dato refleja el compromiso de los ciudadanos de la Comunidad con el medio ambiente, los cuales depositaron 10,6 kg en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y 17,3 kg en el azul (envases de papel y cartón), esta última 2,2 puntos por encima de la media española.

Desde el Consorcio Provincial de Residuos de Burgos indican que están muy contentos con la elevada sensibilización que tiene la provincia en cuanto a materia de reciclaje se refiere. Sólo el año pasado se recogieron en la provincia 2.566 toneladas de envases ligeros (contenedor amarillo) que fueron tratados en el Centro de Tratamiento de Abajas. Además, el porcentaje de impropios es cada vez menor lo que indica que la gente es cada vez más conocedora de lo que realmente hay que depositar en el contenedor amarillo (latas, bricks y envases de plástico).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información