Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación ha aprobado inversiones en la provincia en la última semana por más de dos millones de euros

La Diputación ha aprobado inversiones en la provincia en la última semana por más de dos millones de euros

SEGOVIA
Actualizado 30/05/2016 15:07

El Plan de Pavimentaciones, el último en recibir el visto bueno, prevé 57 actuaciones

La Diputación Provincial de Segovia ha aprobado en el último pleno la relación de 57 actuaciones dentro del Plan de Pavimentaciones 2016 que ha convocado este año, y con el que se van a invertir 800.000 euros en toda la provincia, aportado en un 75% por la Institución (600.000 euros) y en un 25% por los ayuntamientos beneficiados (200.000 euros).

De esta forma, desde el Área de Acción Territorial se pretende dar salida a un problema muy frecuente en los municipios de la provincia de Segovia como es el deterioro del asfaltado o del pavimento en muchas de sus calles, o la falta de mismo en algunos casos.

Este Plan de Pavimentaciones se viene a unir a las líneas de ayudas para obras urgentes, acondicionamiento de colegios y redes de abastecimiento aprobadas en la última semana por la Diputación, con una inversión global en la provincia de 2.125.000 euros.

El Plan de Pavimentaciones preveía subvencionar trabajos de renovación de firme de hormigón, ejecución de pavimentación por medio de elementos prefabricados o ejecución de nuevas vías públicas, mejora de firmes en vías públicas, y acerados.

Las ayudas concedidas podían tener un importe mínimo de 1.000 euros y un máximo de 30.000 euros, sumas en las que estarán ya incluidas las aportaciones de la Diputación y del Ayuntamiento solicitante.

Las subvenciones otorgadas son compatibles con otras concedidas por otras administraciones públicas para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de todas ellas no sobrepase el 100% del gasto; pero son incompatibles con la aportación municipal obligatoria en otros programas de inversión de la Diputación.

Los 57 municipios beneficiados con este Plan de Pavimentaciones son Abades, Adrados, Aldealengua de Santa María, Barbolla, Basardilla, Bernardos, Boceguillas, Caballar, Campo de Cuéllar, Carbonero de Ahusín, Castrojimeno, Cedillo de la Torre, Cobos de Segovia, Collado Hermoso, Cuéllar, Cuevas de Provanco, Domingo García, Donhierro, Espirdo, Fresneda de Cuéllar, Fresno de Cantespino, Fuente de Santa Cruz, Fuentesaúco de Fuentidueña, Fuentesoto, Gomezserracín, Lastras del Pozo, La Lastrilla, Martín Muñoz de la Dehesa, Melque de Cercos, Migueláñez, Montejo de la Vega de la Serrezuela, Monterrubio, Moral de Hornuez, Mozoncillo, Muñopedro, Nava de la Asunción, Navalmanzano, Navares de Ayuso, Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, Palazuelos de Eresma, Rapariegos, San Cristóbal de Cuéllar, San Cristóbal de la Vega, San Cristóbal de Segovia, San Miguel de Bernuy, Santa María la Real de Nieva, Santiuste de San Juan Bautista, Santo Domingo de Pirón, Sepúlveda, Sotosalbos, Tolocirio, Valdeprados, Valdevacas y el Guijar, Valleruela de Pedraza, Valverde del Majano y Zarzuela del Monte.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información