Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Pleno extraordinario selecciona los miembros de las mesas electorales de Burgos

El Pleno extraordinario selecciona los miembros de las mesas electorales de Burgos

BURGOS
Actualizado 30/05/2016 16:34

El concejal de C´s, Vicente Marañón, ha sido el encargado de poner en marcha la aplicación informática que ha seleccionado los miembros de las mesas electorales del próximo 26J

En el Pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Burgos se ha procedido al sorteo de los miembros conformarán las mesas electorales el próximo 26 de junio. Vicente Marañón, concejal de C´s, ha sido la mano inocente encargada de poner en marcha el sorteo, que se realiza mediante una aplicación informática y por selección aleatoria, y que ha seleccionado a los presidentes y vocales titulares y suplentes para las 215 mesas electorales que se encontrarán repartidas en 39 colegios. 63.887 electores pueden ser elegidos presidentes de mesa y 109.164 vocales. En el municipio de Burgos hay 136.488 electores, de los que quedan excluidos 23.389 mayores de 70 años y 315 personas por no tener el grado de escolaridad necesario. El presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de Segundo Grado.

Cada mesa estará constituida por un presidente titular y dos suplente, un vocal primero y dos suplentes y un vocal segundo y dos suplentes.

Por otro lado, el Pleno extraordinario ha aprobado también la propuesta de cambio en las Comisiones y Consejos de Administración del Ayuntamiento como consecuencia del fallecimiento de Ana Lopidana, el paso de Fernando Gómez como concejal no adscrito y la incorporación de José Antonio Antón al Equipo de Gobierno.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información