Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El surrealismo se cuela en el zaguán de la Diputación gracias a la aportación a la muestra UNA de Victorino Matías

El surrealismo se cuela en el zaguán de la Diputación gracias a la aportación a la muestra UNA de Victorino Matías

SEGOVIA
Actualizado 30/05/2016 15:09

Un óleo sobre lienzo sustituye al óleo sobre táblex de María Luisa Turrillas

Los visitantes al Palacio Provincial dejarán esta semana de tener la oportunidad de observar única y detalladamente la casa de la familia Gil de Biedma en Nava de la Asunción desde el zaguán de la Diputación, para, en su lugar, poder imaginarse paseando por el entorno de ese mismo domicilio, por la tierra de Pinares, París o por la Sagrada Familia de Barcelona, de un modo más amplio y conceptual.

Y es que del óleo sobre táblex de María Luisa Torrillas de la semana pasada, la muestra UNA en homenaje a Jaime Gil de Biedma pasa estos días a exponer un óleo sobre lienzo firmado por Victorino Matías, quien ha preferido no permitirse la existencia de un único lugar, y ha unido de forma surrealista todos los que tuvieron importancia a lo largo de la vida del poeta en un mismo paisaje, en el que la Torre Eiffel y la Sagrada Familia se muestran tocando el cielo.

De este modo, conviven en el mismo horizonte, entre azules y verdes intensos y largos trazos de amarillos y marrones que dejan un leve recuerdo a Dalí, desde el pilón de Nava de la Asunción hasta el toro de Salamanca. Los ríos Eresma, Voltoya y Arroyo de Balisa cruzan un lienzo en el que también se puede observar pintada la cabeza del escritor.

Victorino Matías ha querido así no desprenderse de ningún detalle espacial de la vida de Jaime Gil de Biedma, y ha llevado a cabo una composición de 100 x 81 cm que podrá visitarse desde hoy hasta el próximo viernes 3 de junio en la entrada del Palacio Provincial, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. De este modo, quien acuda a observar la pieza de la muestra UNA podrá darse un paseo también hasta el miércoles 1 junio por la exposición de las Aulas de Manualidades, que desde la semana pasada cubre el patio de columnas de la Diputación de Segovia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información