Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
"Toro, escaparate de Castilla y León"

"Toro, escaparate de Castilla y León"

ZAMORA
Actualizado 30/05/2016 20:22

Tomás del Bien califica así a la ciudad de la que es alcalde, durante la I Jornada de Cooperación Interprovincial Orense-Zamora

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha calificado a Toro como "escaparate de la Comunidad Autónoma de Castilla y León", en la I Jornada de Cooperación Red Interprovincial Orense-Zamora que se ha desarrollado esta mañana en la capital gallega.

Acompañado de Jesús Barros García, responsable de Comunicación de Las Edades del Hombre, representantes de la Diputación Provincial y empresarios de hostelería y agroalimentaria de Zamora y de Toro, Tomás del Bien subrayó la importancia que tiene el turismo para una ciudad e instó a la gente a viajar a Toro: "Tenemos la suerte de que nuestra ciudad ha acumulado un gran patrimonio y cuando hablamos de patrimonio nos referimos al patrimonio cultural, en nuestro caso, un patrimonio integral".

"Toda la gente que decida acercarse a Toro -ha afirmado el alcalde-, no solo podrán visitar un monumento o disfrutar de un producto gastronómico, sino también de un patrimonio histórico-artístico que ha llevado a la ciudad a ser sede de la XXI edición "Las Edades del Hombre" y cuenta con La Colegiata Santa María la Mayor y el Santo Sepulcro (sus dos sedes), con más de veinte templos religiosos, seis conventos en activo, innumerables palacios, rincones, al igual que un importante patrimonio natural situado en uno de los puntos del río Duero".

Además, Del Bien ha resaltado la gastronomía y la calidad de los productos toresanos. "Toro posee un factor gastronómico importantísimo, vino, el queso o la charcutería, entre otros".

"Toro tiene algo muy valioso como es el patrimonio cultural, estamos convencidos que toda persona que visite nuestra ciudad, se irá con el sentimiento de querer volver".

El alcalde finalizó su intervención animando a todos a visitar la ciudad de Toro, que calificó de "escaparate de la Comunidad Autónoma de Castilla y León" al igual que a visitar la provincia de Zamora.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información