Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Zamora se hace el harakiri

El Zamora se hace el harakiri

DEPORTES
Actualizado 30/05/2016 07:31

Su máximo goleador, Rubén Moreno, expulsado en el minuto 13, por dar una patada por detrás a un contrario, en una acción que varió el rumbo del encuentro y la eliminatoria

El Zamora se hizo el harakiri. Si las posibilidades de remontar el mal resultado de Mancha Real, incluso para el hincha más irracional, resultaban escasas, el minuto 13 ascender a Segunda División B se frustraron absolutamente, tras la auto expulsión de Rubén Moreno, su máximo goleador y la estrella del equipo. El futbolista rojiblanco pegó una patada a un contrario, por detrás, sin sentido, sin venir a cuento, dejando a su equipo con diez jugadores cuando quedaban por delante ochenta minutos. A partir de ese instante, un sector, mayoritario de la afición, y los jugadores dejaron de creer en el ascenso. Hasta ese instante, el Zamora había sido mejor frente a un equipo que se cerró muy atrás y esperó el contragolpe. Para colmo de males, en una falta aislada, que, a nuestro juicio no fue, de Cifuentes, el cuadro jienense, por medio de Elady, aprovechando la mala colocación de Rodri, el portero rojiblanco, se adelantaba en el marcador. Aún no se había cumplido la primera media hora del encuentro. A partir de ahí, el árbitro permitió que la zaga visitante defendiese más allá de lo permitido en el Reglamento, con lo que todo lo que quedaba de partido sobró.

En la reanudación, impotencia rojiblanca y calma en los verdiblancos, que se sabían con el ascenso en el morral, más cuando, a falta de un cuarto de hora para el finiquito, Mancha Real, otra vez en la persona de Elady, en fuera de juego, marcaba el segundo tanto.

Aún quedan eliminatorias por delante al Zamora, pero, tras la ridícula expulsión de Rubén Moreno, no podrá contar con su goleador en los dos próximos partidos. Tiempo al tiempo. Una pena, porque esta tarde se dieron cita en el coliseo zamorano cinco mil aficionados, que tenían ganas de ascenso.

El club rojiblanco ya ha vivido fases de ascenso de Tercera a Segunda División B semejantes. Recuerden: Lalín, Celta de Vigo B, y de Segunda B a Segunda A: Castellón y Rayo Vallecano. La historia se repite. No va más.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información