Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cambio en el servicio municipal de bicicletas

Cambio en el servicio municipal de bicicletas

ZAMORA
Actualizado 31/05/2016 15:54

Puesta en marcha del único punto del servicio de bicicletas que estará situado en el parque de San Martín y se aprueba el padrón del IBI para el ejercicio 2016

Antidio Fagundez, concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Romualdo Fernández, concejal de Deportes y José Carlos Calzada, concejal delegado de Recaudación, dieron a conocer en la Comisión de Gobierno celebrada en la mañana del martes 31 de mayo, la licitación del servicio de bicicletas.

"El motivo del cambio es que en los últimos años el servicio ha sido pésimo, bicicletas obsoletas, pesadas y sin cambio de marcha. Las condiciones de la empresa concesionaria hasta el momento, se han convertido en leoninas, hasta el punto que han rozado el intento de chantaje a este Ayuntamiento; por lo que se va a llevar a cabo una acción más modesta pero más acorde a las necesidades de los usuarios.

Se dejará un sólo punto de recogida de bicicletas, que estará situado en el parque de San Martín, con un mínimo de 25 ó 30 bicis y personal para atender cualquier incidencia que se pudiera producir, dadas las continuas quejas de los usuarios por el mal estado de las bicicletas, (no era extraño que viniesen con un pedal o un manillar en la mano)". Concluyó Fagundez.

Las bicicletas serán nuevas, de aluminio, con cambios, ligeras, urbanas, de montaña e infantiles; se solicitará una fianza de 10 ? que se devolverá en el momento de la devolución.

El horario de uso será de 9,00 h. a 22,00 h. durante los meses de julio, agosto y septiembre, dejando octubre de manera opcional dependiendo del tiempo.

El precio de licitación es de 17 500 ? +IVA.

José Carlos Calzada, concejal de Recaudación, explicó que ha sido aprobado el padrón del IBI. Se ponen al cobro 64 559 recibos con una recaudación prevista de 16 444 479 ?, se aprecia una bajada de 642 857 ?, lo cual se debe a tres causas principales:

la primera, la existencia de muchos inmuebles que han pasado a la calificación de rústicos; lo que proviene de la deficiente gestión del equipo de gobierno anterior, que los habían calificado como urbanos. Con la sentencia emitida por el Tribunal Supremo han de volver a su antigua condición, lo que supone una bajada en la recaudación de 140 000 ?.

La segunda causa fue el compromiso de I.U. junto al PSOE, de suprimir el repago en el IBI por la tasa de basuras y la no inclusión de los trasteros en el mismo; además de la obligación que se impuso en la ordenanza del 1 de enero, de no subir este impuesto, que ha pasado del 0,57% al 0,556%, lo que supone una bajada de unos 250 000 ?. Cantidad que se ahorran los zamoranos.

La tercera es que los recibos de pago a la carta han aumentado en 810.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información