Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cuatro guarderías segovianas forman la primera agrupación de centros de educación de 0 a 3 años de Castilla y León

Cuatro guarderías segovianas forman la primera agrupación de centros de educación de 0 a 3 años de Castilla y León

SEGOVIA
Actualizado 31/05/2016 17:41

La Agrupación de Centros Infantiles Segovianos (ACIS) nace con vocación de concienciar a la sociedad, en general, y a las familias, en particular, de la importancia de la atención educativa en esta etapa temprana de la vida

Cuatro guarderías segovianas 'Cuenta Cuentos', 'Pequenautas', 'Patucos' y 'Kangurolandia' han sumado esfuerzos y han creado la primera agrupación de centros de educación de 0 a 3 años en Castilla y León. La Agrupación de Centros Infantiles Segovianos (ACIS) nace con vocación de concienciar a la sociedad, en general, y a las familias, en particular, de la importancia de la atención educativa en esta etapa temprana de la vida.

Utilizar los servicios de guardería, explican, no es sólo disponer de un espacio al que llevar a los más pequeños de la casa durante la jornada laboral, es, inciden, un espacio en el que se forja la personalidad de los niños, se sientan las bases para el crecimiento y desarrollo futuro, y se absorben valores que se conservan durante toda la vida. "La personalidad se desarrolla de forma especial desde los cero hasta los tres años, y hay que saber cómo tratar y cómo estimular a los niños", argumenta Ana Hernando, una de las promotoras de la Agrupación de Centros Infantiles Segovianos (ACIS).

ACIS es la primera organización de este tipo en Castilla y León. Sus promotores decidieron agruparse para defender de forma conjunta intereses comunes, crecer como profesionales, compartir experiencias y ser más creativos e innovadores en el desarrollo de su labor diaria lo que, aseguran, redundará en la calidad de la educación de los pequeños que acuden a sus centros, unos 200 niños y niñas de cero a tres años en Segovia.

Convencidos de que conseguirán más objetivos juntos que separados, abren una etapa con ilusión y muchas ganas de trabajar en el ámbito educativo. Su primera experiencia es la organización de las 'I Jornadas Educativas de 0-3 años' en Segovia los próximos días 3 y 4 de junio en el Hotel Los Arcos de Segovia con ponencias sobre la lactancia materna, talleres de masajes infantiles, los beneficios que aportan las guarderías en esta etapa vital y la puesta en común de experiencias personales de profesionales de este ámbito. El viernes la jornada comienza a las 18.00 horas y el sábado a las 10.00 y hasta las 12.00 horas.

Entre los ponentes de la jornada, con entrada libre hasta llenar el aforo, están la matrona, Mar García Jiménez que hablará de la conciliación de la lactancia materna y la escuela; La masajista Paloma Garrido Rubio que dará un masaje a todos aquellos niños que quieran ir con sus papás, la Psicóloga Pilar Gómez Gil que hablará de los beneficios de la Escuela Infantil y cuatro maestras (Alfia Abad, Nelia Conde, Laura Sanz y Rebeca Marqués) que aportarán sus conocimientos de cómo llegan los niños desde la Escuela de primera infancia .

Las jornadas educativas son su carta de presentación y, en próximos meses, se plantean organizar cursos específicos para profesionales, entre otras actividades. Son los primeros pasos de una organización que pretende conseguir frutos en beneficio de los niños, padres y madres, familias y el conjunto de la sociedad, en general.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información