Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación busca empresas capaces de hacer el estudio sobre la nieve en Urbión

La Diputación busca empresas capaces de hacer el estudio sobre la nieve en Urbión

SORIA
Actualizado 31/05/2016 15:45

El presidente provincial, Luis Rey, considera que se debería de reconocer la "excepcionalidad" de los pueblos forestales para favorecer la comercialización de la madera

La Diputación Provincial de Soria busca ahora empresas que puedan ser capaces de realizar un estudio de viabilidad sobre un proyecto de nieve para la sierra de Urbión. El presidente de la institución ha confirmado hoy que la institución ya dispone del pliego técnico-administrativo para sacar a concurso la contratación del estudio "pero es complejo ya que tenemos qué ver a quién nos dirigimos".

Luis Rey ha admitido, en la rueda de prensa tras la celebración de la junta de gobierno, que hay "pocas empresas" que se encarguen de realizar estos trabajos, por lo que ahora le están dando "una vuelta" para saber cómo pueden sacar adelante la iniciativa.

Desde la institución, y en esta nueva legislatura, se ha optado por sacar adelante un proyecto conjunto, y no apoyar acciones puntuales en los distintos municipios, como el caso de Bocalprado en Covaleda. En la Diputación se cuenta con un consenso vecinal e institucional en los pueblos pinariegos con territorios en la sierra de Urbión.

El dirigente provincial se ha ofrecido "a mediar si me lo piden" en el conflicto generado sobre el pago del impuesto de Sociedades por parte de las juntas vecinales en la comercialización de la madera. Rey cree que desde el Ministerio de Hacienda se debe contemplar "la excepcionalidad" de la provincia de Soria, y la importancia que ha tenido el aprovechamiento maderero en el desarrollo de estos territorios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información