Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El equipo de gobierno elabora el borrador del reglamento orgánico de funcionamiento del Ayuntamiento de Ávila

El equipo de gobierno elabora el borrador del reglamento orgánico de funcionamiento del Ayuntamiento de Ávila

ÁVILA
Actualizado 31/05/2016 21:12

En breve se entregará a los grupos de oposición para su "discusión y debate"

Será "aprobado, a ser posible, cuanto antes" y esperan lograr un "consenso" con todos los grupos municipales, según Raquel Arribas, concejal delegada de Interior, Administración Local y Desarrollo Sostenible.

El borrador de reglamento debe entrar en "discusión y debate", dos palabras que han presidido el trabajo municipal durante el último año, según el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local, Rubén Serrano, quien ha destacado que a falta de mayoría absoluta toda iniciativa que se pretende impulsar necesita "más tiempo".

Esto es debido al debate necesario, que cuenta como ventajas que se reciben ideas para "enriquecer" las propuestas y, en el caso de de que "si hay mucho consenso" conlleva "mayor grado de compromiso" por parte de los grupos.

Serrano ha hecho balance de su área municipal, cuando se cumple un año desde las elecciones municipales: "gobernamos para todos, para seguir construyendo una ciudad para todos".

Tras un tiempo de "trabajo intenso y extenso", ha llamado la atención sobre un "entorno político bien distinto" en el que, a diferencia de la anterior mayoría absoluta, "la diversidad política está bien presente".

RPT

Acerca de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, que prevé cambiar la configuración del organigrama municipal, el teniente alcalde ha dicho que estará terminada al final del mandato ya que se trata de un "objetivo de legislatura".

Los trabajos se han iniciado ya con el "primer paso", que ha consistido en solicitar a los distintos servicios municipales de "informes de situación" de sus áreas. En esos informes deben reflejar "lo que ellos creen que deben ser sus servicios" de acuerdo a las "expectativas y necesidades de los ciudadanos", debiendo motivar las razones para dar "una dimensión distinta" al esquema del Consistorio.

El teniente-alcalde ha repasado otros aspectos de su área, destacando la mejora de la transparencia, como el ofrecer más información acerca del apartado de contratación en la web municipal, y desarrollar el modelo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Personal

También se ha referido a un año "muy productivo" en apartado laboral, en el gracias al diálogo los empleados municipales han recuperado los días de permiso que tenían hasta 2012, han cobrado parte de la paga extra atrasado y ahora percibirán la cantidad restante, y se solventaron los problemas surgidos con los calendarios laborales.

Serrano se ha mostrado convencido de lograr un nuevo acuerdo en el pacto y en el convenio que sirva para este año y el resto del mandato.

En el aspecto de movilidad ha destacado que hay "menos lesividad" en los accidentes que se producen en la ciudad; ha subrayado la "sostenibilidad" de los autobuses que se han comprado y que están fabricando, que son "diesel de última generación"; y ha anunciado que Avilabús lleva a cabo un estudio para "mejorar la calidad del servicio" con las "pretensiones y necesidades" de los usuarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información