Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Fuentes: “Las explicaciones deben darse en sede parlamentaria”

Fuentes: “Las explicaciones deben darse en sede parlamentaria”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 31/05/2016 18:59

El portavoz del Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León compareció en rueda de prensa para analizar las declaraciones de Herrera sobre el caso del edificio de Arroyo y de la trama eólica

El portavoz del Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ofreció una rueda de prensa en la tarde de hoy para analizar las declaraciones que realizó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, esta mañana en relación a los casos del edificio de Arroyo y de la trama eólica. El líder de la formación naranja en la Comunidad valoró positivamente esta intervención pero criticó que se hiciera ante los medios de comunicación y no en sede parlamentaria.

"La explicaciones deben darse en sede parlamentaria y en las comisiones de investigación que están abiertas", afirmó Fuentes. El portavoz de C´s reconoció haber sentido envidia esta mañana de los periodistas puesto que estos pudieron preguntarle abiertamente a Herrera.

"Me hubiera gustado que esas preguntas se las hubiésemos podido hacer los procuradores, que para eso somos los representantes de los castellanos y leoneses", lamentó el portavoz de Ciudadanos.

En cuanto al contenido de las declaraciones del jefe del Ejecutivo Autonómico, Luis Fuentes mostró su desacuerdo. "Me parece preocupante que Herrera crea que la compra del edificio de Arroyo sea acertada, y más teniendo en cuanta que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado número dos de Valladolid", aseveró.

Fuentes también criticó el tono "socarrón y burlón", a su parecer, empleado por Herrera para referirse a temas tan delicados. "No es culpa de la oposición que existan personas investigadas por corrupción vinculadas al entorno del presidente y del partido que representa", afirmó.

El portavoz del Grupo Ciudadanos aseguró que su partido se va a mantener vigilante y más aún cuando Herrera ha vinculado su futuro a la resolución del caso Arroyo y de la trama eólica. "Ellos no han dado facilidades para que estos casos se investiguen y es nuestra obligación estar pendiente de lo que pueda ocurrir", añadió.

Respecto al pacto entre el Partido Popular y Ciudadanos para la investidura de Herrera como presidente de Castilla y León, Fuentes aseguró que este no se romperá siempre y cuando se cumpla lo pactado. La formación naranja exige que si algún alto cargo de la Administración es vinculado con cualquier caso de corrupción dimita y se le cese inmediatamente.

Fuentes puso como ejemplo la comparecencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díez, en una comisión de investigación impulsada por Ciudadanos. El portavoz de la formación naranja animó a Herrera a dar la cara en la comisión de las eólicas. "Hay cargos (Pablo Trillo, quien compareció ayer) que ya empiezan a desvincularse de la versión oficial y empiezan a contar la verdad", sentenció.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información