Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Herrera ve "acertada" la compra del edificio de Arroyo

Herrera ve "acertada" la compra del edificio de Arroyo

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 31/05/2016 15:23

El presidente de la Junta de Castilla y León se pone a disposición del juez que investiga el caso

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aclaró hoy en rueda de prensa que la decisión de comprar, y no alquilar, el edificio que alberga el Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) fue "acertada" y dejó claro que su intervención en el asunto se limitó a recomendar que se atendiera la valoración de los técnicos de la Consejería de Hacienda.

"Yo no fijé el precio. se escucharan las valoraciones de nuestros técnicos. Yo no tengo por qué imponer nada, yo me fío de los técnicos. Yo sería un cataplasma y un frívolo si digo no, el precio no es éste, tiene que ser este y ¿usted qué sabe?", sentenció el presidente de la Junta.

Herrera respaldó la decisión del Consejo de Administración de Gesturcal por el que se adquirió el inmueble por algo más de 50 millones de euros, ya que afirmó que sus consejeros, entre ellos, el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, "acertaron plenamente" al desechar el arrendamiento y apostar por su compra.

"El juez sabe que en este punto y en otros me tiene a la entera disposición", dijo. "Yo soy muy consciente de cual es mi responsabilidad, yo no me escudaré en ningún caso en ningún tipo de privilegio político o parlamentario", añadió el jefe del Ejecutivo Autonómico.

Trama eólica

Por otra parte, el presidente de la Junta aseguró que no se plantea comparecer en la comisión de investigación de las Cortes de Castilla y León sobre la autorización de parques eólicos, edificio de Arroyo de la Encomienda y polígono de Portillo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información