Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Ángel González Alameda, medalla al Mérito de Protección Civil

Ángel González Alameda, medalla al Mérito de Protección Civil

ÁVILA
Actualizado 01/06/2016 16:37

El Jefe de la Protección Civil en la Subdelegación trabaja desde hace 31 años en la unidad

La concesión de la Medalla de Bronce al Mérito de Protección Civil con distintivo azul viene rubricada por el ministro del Interior y por el director general del departamento ministerial en el que González Alameda trabaja desde hace 31 años como jefe de la unidad.

Fue nombrado en 1984 por el entonces gobernador civil Pedro Temboury, cuando prácticamente se empezó desde cero en el servicio de Protección Civil, en una época en la que todas las competencias eran de la Administración General del Estado, hasta que comenzó a asumir funciones en la materia la Junta de Castilla y León a finales de la década de los 90.

González Alameda asesora en la actualidad a la subdelegada del Gobierno en cualquier asunto relacionado con Protección Civil, como las alertas por fenómenos meteorológicos adversos que puedan afectar a la provincia, la participación de medios y recursos del Estado en incendios forestales u otras emergencias, así como la tramitación de expedientes para la concesión de ayudas por daños derivados de hechos de naturaleza catastrófica.

Motivos

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha motivado la condecoración "por haber destacado en el cumplimiento de sus funciones en el ámbito de la Protección Civil y de las Emergencias y en el reconocimiento a su habitual colaboración activa con esta dirección general".

En esto se refiere a su voluntaria actividad en asuntos de formación para colaborar con la Escuela Nacional de Protección Civil, dando una especial importancia a los cursos desarrollados en la Escuela de Policía y en la Subdelegación del Gobierno, en los que se inscriben participantes de cualquier comunidad, por lo que Ávila está reconocida como la provincia donde se imparte más formación externa de Protección Civil de toda España.

El acto de entrega de la distinción tendrá lugar el 7 de junio en la Escuela Nacional de Protección Civil ante el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández, y la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información