Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE pide al Ayuntamiento de Ávila reabrir la oficina de Policía Local

El PSOE pide al Ayuntamiento de Ávila reabrir la oficina de Policía Local

ÁVILA
Actualizado 01/06/2016 21:51

La portavoz municipal socialista, Yolanda Vázquez, ha criticado el balance en el área de Presidencia realizado por el teniente de alcalde Rubén Serrano

En el ámbito de seguridad, donde "en los últimos meses hemos asistido a hechos preocupantes para la ciudadanía" -afirma la portavoz-, se pregunta si el equipo de Gobierno tiene intención de abrir la oficina de policía de proximidad que el PP cerró en el barrio Arturo Duperier y que han reclamado "sistemáticamente".

Según Vázquez, Serrano "parece vivir en una realidad paralela" porque, "lejos de haberse avanzado, no se ha hecho prácticamente nada", y ello "a pesar de que, tal y como ha afirmado el equipo de Gobierno, se trata de un área compleja, con mucha carga de trabajo que ha supuesto incluso la liberación del concejal".

"Han pasado 12 meses y, sobre la mesa, no hay nada terminado y casi, ni empezado", lamenta la portavoz socialista, para quien no se ha avanzado en una Relación de Puestos de Trabajo actualizada, como tampoco se cuenta con un estudio de las líneas de autobús para su modernización y adaptación a las necesidades de los usuarios. La renovación de la flota de autobuses, por otra parte, "no se ha hecho conforme a criterios y sostenibilidad ni eficiencia energética".

También critica que para elaborar el reglamento de funcionamiento interno "se esté trabajando sólo con ciertos grupos de la oposición", y espera que "de verdad sea una realidad pronto", ya que asegura que "los tiempos del equipo de Gobierno son distintos a los del resto".

En el apartado de nuevas tecnologías, recuerda que la ciudad cuenta con el título de 'Smart city', pero que, "como muchos otros, como es el caso de ciudad accesible, no es más que una placa acreditativa porque en la práctica no es real".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información