Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE solicita la comparecencia de Suárez-Quiñones para informar sobre la campaña de incendios

El PSOE solicita la comparecencia de Suárez-Quiñones para informar sobre la campaña de incendios

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 01/06/2016 18:59

Aceves reclama que se anticipe la máxima alerta del 1 de julio al 15 de junio ante la cantidad de vegetación producida por las copiosas lluvias

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Luis Aceves, solicitará la comparecencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente para que informe sobre la campaña de incendios forestales antes de que comience la misma.

Aceves recuerda que ya en octubre del año pasado, cuando compareció el consejero para hacer balance de la campaña de incendios, reclamó que esa comparecencia se realizara también antes del comienzo de la misma. Por eso, pide al consejero que informe en junio ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente sobre "los medios que se usarán, el presupuesto destinado a ello, la forma de financiación,.."

"Castilla y León tiene entre sus señas de identidad el medio ambiente. Y debe serlo no solo sobre el papel", sostiene Aceves, quien advierte que las lluvias han generado "mucho material inflamable" por lo que reclama que el período de máxima alerta se adelante del 1 de julio al 15 de junio. "Deberían comenzar a operar sobre el terreno ya mismo porque las zonas llanas empezarán a 'agostarse' con rapidez tras la época lluviosa.

Ante las declaraciones realizadas hoy por el consejero, Aceves replica que "es evidente que la Junta está alerta del 1 de enero al 31 de diciembre, pero eso es porque hay funcionarios fijos pero el operativo no está preparado ante incendios grandes porque no hay brigadas, ni camiones".

Por último, Aceves añade que el Grupo Socialista "sigue defendiendo que la investigación de los incendios se haga con el personal propio, con los funcionarios de la Junta, que son agentes medioambientales y jefes de extinción y realizan una extraordinaria labor en investigación". En este sentido, critica al Gobierno de Herrera porque "cree muy poco en sus funcionarios y su personal". En lugar de usar sus medios públicos, "han contratado una empresa privada lo que supone un elevado coste y el desprecio a la plantilla de empleados públicos", concluye Aceves.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información