Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Las tres Casas del Parque de la provincia de Soria celebran el Día del Medio Ambiente

Las tres Casas del Parque de la provincia de Soria celebran el Día del Medio Ambiente

SORIA
Actualizado 02/06/2016 07:20

El Sabinar, el Cañón del Río Lobos y Laguna Negra contemplan un amplio programa en las próximas semanas

Las Casas del Parque de Castilla y León han preparado multitud de actividades con las que conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebrará este domingo 5 de junio, fecha que fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente.

La educación ambiental será el eje sobre el que giren las actividades programadas por las Casas el Parque y que se desarrollarán durante los próximos días. Este año, la figura del voluntariado ambiental cobra una significativa importancia, al aunar muchos de los valores que representan los principios de la Naturaleza.

En la provincia de Soria la Casa del Parque de El Sabinar, en Muriel de la Fuenta, Soria, ha organizado una actividad de voluntariado ambiental los días 17 y 18 de junio. Los voluntarios colaborarán para hacer un censo de nutria y los monitores les explicarán la importancia de este tipo de recuento para la biodiversidad.

En Ucero, la Casa del Parque del Cañón del Río Lobos, ha programado los días 10 y 11 una actividad de voluntariado ambiental en el que tras una explicación sobre los objetivos, métodos de trabajo e identificación de la especie, se intentará determinar el número de ejemplares de nutrias existentes entre el nacimiento del río Ucero y el pueblo del mismo nombre, recorriendo la zona y haciendo un seguimiento de huellas y señales.

Y ya en cuanto a la Casa del Parque de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, en Vinuesa, se celebrará el Día del Medio Ambiente el 24 de junio con una yincana medioambiental y árbol de los deseos para el medio ambiente, que estará dirigida a los niños de entre 3 y 6 años. A través de juegos y actividades, los pequeños aprenderán los valores de la Naturaleza y podrán expresar sus buenos deseos hacia los animales y plantas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información