Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
IUCyL apunta al exilio y falta de expectativas, motivo del descenso del paro en la Comunidad

IUCyL apunta al exilio y falta de expectativas, motivo del descenso del paro en la Comunidad

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 02/06/2016 14:56

Izquierda Unida de Castilla y León felicita a todas aquellas personas que han conseguido un puesto de trabajo en la Comunidad, aunque sea precario

Izquierda Unida de Castilla y León felicita a todas aquellas personas que han conseguido un puesto de trabajo en la Comunidad, aunque sea precario.

Asimismo, su Secretario de Economía y Empleo, Santiago Ordoñez, pide explicaciones al Partido Popular "hasta qué punto, este descenso se debe al exilio, obligado por falta de expectativas en la Comunidad y, sobre todo, por el éxodo de desempleados del registro del ECyL", cuestiona.

Ordoñez recuerda que el ejecutivo central ha reducido en un 30% las ayudas al desempleo. "Un hecho que, unido a la persecución al parado por los efectos de la reforma laboral, ha generado una reducción de los salarios hasta niveles del umbral de la pobreza". El Secretario de Economía y Empleo de IUCyL, apunta que cerca de un 30% de personas con empleo no llegan a 700 euros mensuales. "Esto es también causa del descenso, pero a costa de crear un nuevo sector de la sociedad de trabajadores pobres".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información