Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca: "Es urgente que la Junta ponga en marcha la Ley de Igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad "

Tudanca: "Es urgente que la Junta ponga en marcha la Ley de Igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad "

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 02/06/2016 14:59

"La consejera de familia se comprometió a poner en marcha este mes el plan estratégico, el PSOE va trabajar en las Cortes para que así sea"

El Portavoz del grupo Parlamentario Socialista ha comprobado hoy las excelentes instalaciones y el trabajo de la residencia que ASPAYM Castilla y León tiene en Valladolid. Luis Tudanca ha felicitado a sus responsables a los que ha agradecido y reconocido "el trabajo que hacen que muchas veces se ocupa de lo que deberían ocuparse las instituciones". En este sentido ha recordado que el Partido Socialista siempre ha estado en los avances sociales y de derechos "aunque queda mucho camino" reconociendo que una sociedad se identifica con la manera de tratar a las personas con dificultades y en este sentido ha sentenciado que "las personas deben tener los mismos servicios y los mismos derechos independientemente del lugar donde vivan y de sus capacidades".

Tudanca se ha comprometido a trabajar en el Parlamento Autonómico para que se ponga en marcha la Ley de Igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, que se aprobó en mayo de 2014 tenía 18 meses para aprobar un Plan Estratégico que desarrollase la Ley, además la consejera de familia se comprometió a principio de legislatura a aprobarlo este mes de junio de 2016: "lleva por tanto un retraso de dos años y ya estamos en junio de 2016".

PARO

A preguntas de los periodistas, el secretario autonómico socialista ha valorado los datos de desempleo del mes de mayo conocidos hoy. "Es una buena noticia que disminuya el paro en Castilla y León aunque este dato estadístico no puede ocultar la realidad". Luis Tudanca se refería a las cifras de temporalidad que han aumentado hasta el 93% en este mes de mayo, y a los 150.000 trabajadores que en Castilla y León cobran un sueldo inferior a 600 euros. Tampoco podemos olvidar que desde que aprobó la reforma laboral del PP se han perdido 170 millones de horas, que se traduce en 72.000 empleos menos " El mismo trabajo se reparte entre más trabajadores, se está precarizando el trabajo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información