Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Béjar Idónea. Idónea para ser visitada

Béjar Idónea. Idónea para ser visitada

SALAMANCA
Actualizado 03/06/2016 15:41
Grisel Rodríguez

La nueva imagen turística fue presentada en la Feria Ibérica de Turismo de Portugal y en el Festival Internacional de la Máscara Ibérica de Lisboa

Recientemente ha sido presentada la nueva imagen con la que la ciudad de Béjar se dará a conocer en al mercado turístico nacional e internacional. Béjar Idónea. Idónea para ser visitada tiene la intención de atraer nuevos visitantes y ampliar el mercado, potenciando los recursos naturales, eventos deportivos, productos gastronómicos, cultura, tradición y patrimonio histórico de la zona.

Los Hombres de Musgo recorrieron la ciudad de Lisboa

La primera de estas presentaciones internacionales tuvo lugar recientemente en la Feria Ibérica de Turismo de Portugal y en el Festival Internacional de la Máscara Ibérica de Lisboa. La comitiva bejarana fue presidida por Alejo Riñones, alcalde de Béjar, e integrada además por los concejales Purificación Pozo, de cultura; Ángel Orgaz, de turismo y Alejandro Romero, de urbanismo, acompañados de una representación de los Hombres de Musgo.

La tercera edición de la Feria Ibérica de Turismo (FIT) de Guarda acogió aproximadamente 30000 personas y en ella se dieron cita los principales operadores, promotores y agentes de viajes del sector turístico de Portugal y España. El stand de Béjar Idónea tuvo una buena acogida y fue visitado por el Primer Ministro de Portugal, la Secretaria de Estado, el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, el presidente de la Cámara de Guarda y el diputado de Turismo de Salamanca.

El evento propició algunos acuerdos de colaboración

La representación de Béjar aprovechó la ocasión para promocionar su producto turístico y dar a conocer todos los recursos naturales, culturales, deportivos y patrimoniales que tiene la ciudad y que constituyen un atractivo para los visitantes. En este primer encuentro se lograron negociar algunos acuerdos de colaboración transfronterizos con distintas localidades portuguesas.

Portugal es el cuarto país de procedencia de turistas a nuestra Comunidad

Portugal ocupó el pasado año el cuarto puesto como país emisor de turismo hacia Castilla y León. La proximidad geográfica a la Comunidad lo sitúa como uno de los mercados más interesantes del área y uno de los primeros en conocer la propuesta turística de Béjar Idónea.

El Festival Internacional de Máscaras Ibéricas constituyó todo un atractivo para el reencuentro de la cultura ibérica y un evento de reanimación turística en la ciudad de Lisboa. Por él desfilaron multitud de personas, entre ellos los Hombres de Musgo de Béjar recorriendo la ciudad y atrayendo las miradas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información