Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Celebración del 90 aniversario del Colegio de Agentes Comerciales en el Ayuntamiento de Zamora, fundado en 1926

Celebración del 90 aniversario del Colegio de Agentes Comerciales en el Ayuntamiento de Zamora, fundado en 1926

ZAMORA
Actualizado 03/06/2016 16:55

En la mañana de hoy viernes 3 de mayo se ha celebrado en el Ayuntamiento de Zamora el aniversario del Colegio de Agentes Comerciales

Se presentó en la mañana del viernes 3 de junio, en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento, el 90 aniversario del Colegio de Agentes Comerciales; el acto estuvo a cargo del concejal de Comercio y Turismo, Christoff Strieder; del presidente del Consejo de Castilla y León, Luis Parra, y de la presidenta del Colegio de Comerciales, Mª Ángeles Pérez.

"El Colegio de Agentes Comerciales es un institución importante en el comercio, acompaña a la sociedad desde el comienzo, eran promotores del cambio al llevar a las ciudades los nuevos productos presentados en las Ferias de Muestras; hoy el agente comercial es una profesión colegiada, está entre el productor y el comerciante, uno de sus mayores valores hoy en día es el de asesoramiento. Una labor callada pero absolutamente necesaria". Resaltó Strieder.

Mª Ángeles Pérez, se refirió a la creación del Colegio en 1926, "con motivo de tan feliz acontecimiento estamos visitando todas las ciudades de Castilla y León, el mejor sitio para darnos a conocer es, sin duda, la casa del pueblo que es el Ayuntamiento".

El presidente del Consejo de Castilla y León resaltó que "los agentes comerciales crean su propio puesto de trabajo. La existencia de un Colegio de Agentes es una garantía para los comerciales que disfrutan de una serie de prestaciones que de otra manera no tendrían, como son el asesoramiento fiscal, jurídico, convenios de telefonía, descuentos en gasolina, etc. Cualquier colegiado puede ir al Colegio que crea oportuno y será atendido en todo el territorio español".

Strieder concluyó el acto resaltando la labor de este colectivo: "nuestra ciudad es pequeña y la identidad que tenemos es la del pequeño comercio, Zamora no sería lo mismo sin nuestros comerciantes".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información