Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE plantea una batería de medidas en beneficio de los agricultores perjudicados por las inundaciones

El PSOE plantea una batería de medidas en beneficio de los agricultores perjudicados por las inundaciones

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 03/06/2016 15:19

Las intensas lluvias caídas en los últimos meses pone en serio peligro cosechas y siembras en la Comunidad

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para su debate en Pleno que incluye una serie de medidas para mejorar la complicada situación de los agricultores perjudicados por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias caídas en los últimos meses.

La iniciativa recoge mucha de las reivindicaciones planteadas por la Asociación FERDUERO, que agrupa un total de 133 comunidades de regantes. Entre ellas, figura la necesidad de modificar las obligaciones adicionales de la PAC como la rotación de cultivos.

También se incluye ampliar el plazo de presentación de las declaraciones de la PAC, tomar medidas para que los Planes de Mejora tengan en cuenta la situación de las explotaciones y dificultades para la siembra, establecer créditos blandos para los agricultores, establecer una moratoria a los afectados en los pagos de la Seguridad Social y que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) condone el pago de las tarifas del año 2016.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información