Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Still Star Crossed consigue una temporada completa que se grabará en Salamanca

Still Star Crossed consigue una temporada completa que se grabará en Salamanca

SALAMANCA
Actualizado 03/06/2016 15:23
Diego Matos

El capítulo piloto de la serie norteamericana de la ABC Still Star Crossed, producida por Shonda Rhimes, recibe el visto bueno en Estados Unidos y las calles de la ciudad vuelven al siglo XVI

Salamanca volverá a ser Verona. Ya es oficial. La calle Compañía; las Escuelas Mayores y Menores; las Catedrales Nueva y Vieja; los Dominicos; la Universidad Pontifica; el Palacio de Anaya; Santo Tomás Cantuariense; la Clerecía; la Casa de las Conchas y el Claustro de los Reyes del Convento de San Esteban, lugares en los que se rodó durante abril y mayo el piloto de la serie norteamericana de ABC, Still Star Crossed, basada en el libro homónimo de Heather Mitchell, que continua con la historia original de Romeo y Julieta, retornarán a la ciudad italiana del siglo XVI en los próximos nueve capítulos, que se grabarán desde el mes de agosto, hasta el invierno, según ha confirmado al Ayuntamiento José Luis Escobar, de Calle Cruzada, la productora española de esta ficción.

«Ahora ya sabemos que la promoción internacional de la ciudad será impagable»

"Llegó la gran noticia y así nos la ha transmitido el productor. Habrá serie y Salamanca volverá a ser protagonista de Still Star Crossed. Ahora ya sabemos que la promoción internacional de la ciudad será impagable", expone Julio López Revuelta, concejal de Cultura y Turismo, uno de los más involucrados en este proyecto.

Imagen internacional

Cinco meses en los que se prevé que se queden en la ciudad un total de cuarenta millones de euros, haciendo una estimación partiendo de los tres millones que dejó la grabación del piloto, entre alojamientos, productos comprados en Salamanca y contratos de extras y equipo técnico.

Cinco meses en los que se prevé que se queden en la ciudad un total de cuarenta millones de euros

"A principios de año se trataba sólo de un proyecto más, una posibilidad lejana de tener en Salamanca una gran producción norteamericana para la televisión. Desde que llamaron a nuestra puerta han sido innumerables las horas de las personas que trabajamos en Salamanca Film Commission para cerrar todas las localizaciones y conseguir la máxima colaboración", completaba el concejal, y terminaba: "Es una gran satisfacción en dos sentidos. En primer lugar por ser capaces de haber dado una buena respuesta a las necesidades que planteaban las productoras para que este proyecto fuera una realidad. La segunda satisfacción es compartida con todos los salmantinos que han acudido a las zonas de rodaje fotografiando la ambientación, que se han presentado al casting y que están orgullosos de que su ciudad haya sido elegida para una producción tan importante. Esa ilusión de todos los ciudadanos es, sin duda alguna, la mejor recompensa por nuestro trabajo".

Se ha desvelado el tráiler oficial y en él se ven la calle Compañía, la Clerecía, la Catedral, el Palacio de Anaya o San Esteban, como parte de la acción de las encarnizadas contiendas de los Capuleto y los Montesco. La historia se centra en Rosaline (Lashana Lynch) una joven Capuleto, prima de Julieta, que se va con sus tíos tras la muerte de sus padres, a la que obligarán a trabajar de sirvienta y a casarse con Benvolio (Wade Briggs), un Montesco. La obra de William Shakespeare no fue el final, tan sólo el principio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información