Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El TSJ da la razón a IU para que pueda grabar los plenos de Piedralaves

El TSJ da la razón a IU para que pueda grabar los plenos de Piedralaves

ÁVILA
Actualizado 03/06/2016 19:22

La portavoz municipal de IU, Mónica Martínez, cree que "si este proceso lo hubieran tenido que pagar de su bolsillo no lo hubieran emprendido"

La portavoz municipal de IU, Mónica Martínez, cree que "si este proceso lo hubieran tenido que pagar de su bolsillo no lo hubieran emprendido". "En un ayuntamiento que destina 2.000 euros a gasto social, ¿hasta dónde ha prevalecido en todo este asunto la soberbia de la alcaldesa", se ha preguntado la concejal.

El Tribunal Superior de Justicia ha dictado una sentencia forme contra el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Piedralaves, al que condenan a pagar las costas del proceso, según la portavoz municipal, Gorka Esparza, quien advierte que la alcaldesa, y procuradora del PP, "ha intentado poner en cuestión lo que está reconocido como un derecho fundamental".

"Ya no caben más recursos" en un asunto que comenzó en 2011. Con anterioridad, la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ávila declaró nulo el acuerdo de pleno por el que se impedía la grabación de los plenos, y además estimó el recurso de IU "reconociendo que una Administración había vulnerado unos derechos fundamentales" regulados en los arts. 20.1.d) y 20.2 de la Constitución Española y que "reconocen que los ciudadanos tiene derecho a una información libre".

Derecho fundamental

Por su parte. el abogado Gorka Esparza ha dicho que tras quedar zanjado el asunto "con un tirón de orejas a una alcaldesa que, además de molestar con un debate antiguo, ha vulnerado un derecho fundamental".

"Está muy bien que IU haya trabajado para defender los derechos y las libertades, pero eso es una función de la Administración pública" que, en este caso, sucede al encontrar "una alcaldesa antisistema, que no ha respetado las reglas del juego, que se ha situado al margen de la Constitución y que encima condena al erario público a pagar las costas del juicio". "Si no hubiera alcaldes caciques esto no pasaría", ha zanjado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información