Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca “La comparecencia de Herrera es el primer paso para que el Hospital privatizado de Burgos vuelva a ser público”

Tudanca “La comparecencia de Herrera es el primer paso para que el Hospital privatizado de Burgos vuelva a ser público”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 03/06/2016 15:15

"El Partido Socialista no se va a rendir con este objetivo"

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Luis Tudanca ha valorado la comparecencia del presidente Herrera en la Comisión de Investigación por los sobrecostes en el Hospital privatizado de Burgos. "No ha explicado si existe un solo informe que justificará que el modelo de privatización del hospital de Burgos sea mejor y más rentable para las arcas públicas".

Y es que Tudanca, que ha asistido a la primera declaración de Juan Vicente Herrera en la misma sala, considera que lo que ha quedado claro es que "no ha defendido la sanidad público sino solo los intereses de las empresas privadas concesionarias"

Tudanca ha destacado que Herrera aún utilizando el truco de las cifras sin IVA, ha admitido que el HUBU ha costado 1.667 millones de euros, es decir 657 millones de sobrecoste "¿cuántos centros de salud, nuevos hospitales y más profesionales de la sanidad podríamos tener hoy con ese dinero?.

Pero en cuanto a lo que no ha dicho, el líder socialista le ha recordado que hay un informe que dice que a menos de dos meses para finalizar la obra solo el 56% de la obra estaba ejecutada. Y ¿qué hizo la Junta? "En lugar de sancionar a las empresas por los retrasos, amplió el plazo y les indemnizo por ello"

Tampoco ha explicado el presidente de la Junta "porque fundamentó multimillonarios sobrecostes en causas falsas , porque le tenemos que pagar varias veces por obras que no han ejecutado como el vial al Divino Valles"

"El modelo privatizado de Burgos no ha sido mas rentable para las arcas públicas ni más útil ni mejor para los castellanos y leoneses sino todo lo contrario".

Tudanca ha advertido a Herrera que ya que ha ligado su trayectoria política al modelo privatizado del Hospital de Burgos "tiene hoy una oportunidad de conformar que el HUBU va a volver al sistema público sanitario".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información