Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los mayores disfrutan de su semana de oro

Los mayores disfrutan de su semana de oro

SALAMANCA
Actualizado 06/06/2016 07:33
Diego Matos

Desde la Concejalía de Mayores se organizan del 6 al 10 una completa programación cultural y deportiva, con el tradicional homenaje a las parejas que cumplen 50 años de casados

Una semana entera dedicada plenamente a las personas mayores de la ciudad. Eso es lo que planeta la ´Semana de Oro de los Mayores` que organiza el Ayuntamiento de Salamanca. Exposiciones, talleres, películas, actividades culturales y deportivas, para todos, desde el día 6 y hasta el 10 de junio, además del tradicional homenaje a las parejas que cumplen sus bodas de oro (el día 7). Actividades que se celebran en los Centros Municipales de Mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra, en horario de 11 a 13 y de 17 a 20 horas.

El primer día la jornada comienza con la apertura de las exposiciones, formadas por las obras que las propias personas mayores han realizado en los diferentes talleres ocupacionales durante todo el año (desde artes manuales a bricolaje, pasando por pintura, talleres de encuadernación o folklore charro), así como la de fotografías antiguas. Desde la Concejalía de Mayores se promueve esta actividad en una semana completa y la participación en actos similares para "el enriquecimiento personal del colectivo y evidenciar socialmente su imagen activa".

La concejala Isabel Macías anima a todas las personas mayores de la ciudad a que participen en esta semana en alguna de las propuestas programadas y destaca que es "una actividad que se ha ido consolidando en los últimos años por parte de los salmantinos".

Nuevas tecnologías y participación

Además de la participación en las actividades de carácter más lúdico, este año se han programado dos talleres. El primero versa sobre las nuevas tecnologías y se denomina ´Uso de la red social Twitter` (tendrá lugar a diario) y el segundo ´Debajo de cada piedra hay mucho verde` (los días 7 y 8), que se centra en el aprovechamiento de los recursos ambientales, realizará un recorrido por espacios verdes de la ciudad como Los Jesuitas, La Alamedilla, La Aldehuela o el Paseo Fluvial.

En el ámbito cultural se estrena una interpretación de la obra El licenciado Vidriera, de Miguel de Cervantes, a cargo del Grupo de Oratoria de la Asociación de Alumnos y Ex-alumnos de la Universidad de la Experiencia, y se verá la película Tomates verdes fritos, con un debate posterior. Además de disfrutar de una visita guiada a la Iglesia de San Martín, a la Purísima y a Capuchinos, dentro de la actividad ´Redescubre tu ciudad`.

El viernes 10 de junio, a las 10.30 horas, comienza la tradicional marcha deportiva, que, según explican desde el Ayuntamiento, tiene como objetivo "sensibilizar sobre la importancia de este tipo de actividades a las personas mayores, favoreciendo el ejercicio físico adecuado y potenciando el envejecimiento activo". El broche de oro lo pondrá el baile de mayores, organizado en el Parque de Würzburg, a las 20.30 horas. La mejor manera de demostrar que se está en flor de la vida cerrando una semana completa, con música.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información