Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Teresa Martín: "Giro Vertical habla del cambio que a veces hay que dar en nuestra vida"

Teresa Martín: "Giro Vertical habla del cambio que a veces hay que dar en nuestra vida"

CULTURA
Actualizado 06/06/2016 07:17
Julia Rodríguez

La cantante abulense saca el segundo disco de su carrera musical

´Giro Vertical` es el nuevo disco de Teresa Martín. La cantante abulense presenta el videoclip ´Quiero volver a verte`, primer single de su segundo trabajo artístico. Su primer trabajo sacado al mercado en el 2011, ´Todo está bien` significó la entrada de esta cantante en el mundo musical. La madurez y la experiencia son la esencia de su nuevo proyecto.

«El videoclip ´Quiero volver a verte` ha sido rodado en la Gran Vía madrileña»

¿Este videoclip está previsto para este verano, no?

Este es el videoclip del primer single de mi segundo disco llamado ´Giro Vertical`. Le rodamos hace poco más de un mes en una de las principales calles de Madrid, la Gran Vía, a la que hace referencia la canción. Es la canción de adelanto de este disco

¿Qué es lo que se cuenta en este videoclip?

Hace referencia a la historia que se cuenta en la canción. Narra la historia de dos personas que se conocen y que tienen la necesidad de comenzar a verse más. Todo transcurre en la Gran Vía madrileña cuando dos personas se chocan, se miran y se quieren volver a ver. Hacen cosas típicas de la pareja para hacer que esto sea posible.

¿Cuál es el enfoque de tu nuevo disco?

Giro Vertical es un disco de cambio. Hace cuatro años saqué mi primer álbum y en todo este tiempo ha habido una evolución tanto a nivel musical como a nivel personal. Esto queda perfectamente plasmado en el disco. Tiene mucha fuerza y cuenta con mensajes muy positivos. Es un trabajo mucho más dinámico y habla del giro que a veces hay que dar en nuestra vida. Esto es todo lo que quiero transmitir en mi segundo álbum.

«Es importante encontrar ese optimismo dentro de uno mismo y coger la fuerza para sobreponernos?»

¿Crees que la gente debe dejar de lado ese pesimismo, que está muy presente actualmente, y que empiece a ver el lado bueno de las cosas?

Sí. Es necesario siempre, y en el momento actual mucho más por la situación por la que estamos atravesando. Es importante encontrar ese optimismo dentro de uno mismo y coger la fuerza que tenemos para poder sobreponernos a las cosas.

¿Cuál es la diferencia entre la Teresa Martín del primer disco y la del segundo?

Principalmente se nota la maduración. Otro factor clave es la experiencia, porque cuando sacas el primer disco no conoces bien el gremio, tienes otras expectativas diferentes. A nivel musical estoy muy contenta con este nuevo álbum en el que he sacado la esencia de Teresa Martín.

¿Cómo definirías tu música?

Principalmente es música de autor. Yo soy cantautora, porque compongo mis propios temas desde hace muchos años. Está enfocada al pop. Este nuevo disco va a tener diferentes matices pero sobretodo son canciones muy sinceras y muy directas porque han nacido y partido de mí. Considero que es un disco muy auténtico al igual que el primero.

«Ahora, gracias a Internet, el propio artista puede mover su trabajo»

¿Lo tenéis fácil para acceder al mundo de la música? ¿Vivir de esto es fácil?

Vivir de esto no es que sea fácil, al contrario, es bastante difícil. El panorama musical es verdad que ha cambiado y que hay muchas expectativas al principio. Antes sí que eran necesarias las discográficas, para llevar a cabo los proyectos, pero ahora, gracias a Internet, el propio artista puede mover su trabajo y darlo a conocer a través de las redes sociales. Ahora es mucho más fácil mostrar tu música a la gente, que es lo que realmente queremos, pero de ahí a que haya una remuneración por ello, es suerte y también una constancia y dedicación total.

Internet puede tener la gran desventaja por la piratería pero hay otras ventajas como por ejemplo las campañas de crowdfunding que muchos artistas están llevando a cabo. ¿Qué opinas de ello?

Yo creo que internet ha sido más positivo que negativo para impulsar la música y que los artistas no tengamos que depender tanto de una discográfica para dar a conocer nuestros discos. Evidentemente el tema de la piratería ha hecho mucho daño pero lo ha hecho más la propia concepción de las multinacionales de la música. En términos generales, antes se cogía a un artista y lo podían hacer duradero muchos años, ahora se impulsan canciones porque a lo mejor es lo que da más dinero y los cantantes no son duraderos en el tiempo. Al final lo importante es el trabajo y transmitir a la gente con la música.

¿Ha sido fácil el rodaje en plena Gran Vía madrileña?

Ha sido fácil, exceptuando la gran cantidad que había por este calle. Nos lo hemos pasado muy bien con el rodaje de este videoclip. Cuando se disfruta trabajando las cosas salen bien.

¿Cuándo se puede empezar a adquirir este nuevo disco?

El single ya está disponible en todas las plataformas digitales. El videoclip ha salido a finales de mayo y después hay que seguir con todo el trabajo del disco porque esto realmente es un adelanto.

¿Qué es lo que puede ofrecer una canción de Teresa Martín a la gente?

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información