Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Una temporada para recordar

Una temporada para recordar

OPINIóN
Actualizado 06/06/2016 07:12
Edgar Palomo

Deporte Abulense

Terminó la temporada, en cuanto a deportes de equipo se refiere, para nuestros clubes abulenses. Llega el mes de junio y toca evaluar, en su justa medida, los diferentes objetivos marcados por todos ellos al inicio del curso. Haciendo un repaso de los resultados finales obtenidos por cada equipo, se puede decir que el año deportivo ha sido sobresaliente ya que la mayor parte de los clubes representativos de la ciudad y de nuestra provincia han alcanzado sus metas e incluso las han sobrepasado.

Óbila: resultado histórico

Es el caso del Óbila Club de Basquet, que ha cerrado un curso baloncestístico histórico y que quedará en la memoria de todos los aficionados a este deporte, pues no sólo alcanzó la final de la Copa LEB Plata en el mes de febrero, sino que ha finalizado el curso en la mejor posición de la tabla clasificatoria desde su fundación. Los guerreros de David Mangas se han ganado a pulso el respeto y la admiración de toda la afición abulense a base de entrega y competitividad. Valores vitales que han permitido al club verderón la disputa hasta el último aliento de una plaza por el ascenso a la Liga LEB Oro, que finalmente fue para el equipo vitoriano del Araberri.

No pudo ser, tampoco ese era el objetivo marcado al inicio del campeonato, pero a pesar de tener una plantilla corta y de sufrir numerosas bajas, en forma de lesiones, han podido competir hasta el final con un grupo de jugadores y cuerpo técnico que se han dejado en la pista todo el esfuerzo y la ilusión que llevaban dentro.

Habrá duelo en la Tercera División

En fútbol también ha sido un curso memorable, ya que la Cultural y Deportiva Cebrereña estará un año más en la Tercera División del fútbol nacional gracias a una segunda vuelta muy meritoria. Los chicos de 'Pepe' García, por puro sacrificio y convencimiento, sellaron la permanencia una vez más haciéndose fuertes en su campo, pero también sacando puntos en feudos de equipos que como ellos se estaban jugando la salvación, para sumar un total de 29 puntos en el segundo tramo de la temporada.

Categoría que tendrá de vuelta la próxima temporada a un renacido Real Ávila que a ritmo de récord, con el mayor número de victorias consecutivas y con el registro más bajo de goles en contra y más alto de goles a favor, logró llevarse también el campeonato de la Liga Regional de Aficionados en su grupo. Los encarnados ya miran al futuro con optimismo y con la ilusión de llevar a cabo un nuevo proyecto el año que viene que sea capaz de asentar al club como institución y club deportivo.

Doblete del Diocesanos

La alegría se hizo plena con los ascensos del Colegios Diocesanos de la Liga Provincial de Aficionados y de la Liga Nacional Juvenil. Si los primeros tienen una gran oportunidad para intentar destacar en el fútbol abulense y no estancarse en torneos amateurs, los segundos disfrutarán el año que viene de haber conseguido otro hito histórico en nuestra capital, que es el de disputar sus partidos contra equipos juveniles de primer nivel futbolístico como Real Madrid, Atlético de Madrid o Rayo Vallecano.

La única nota negativa es el descenso de la Casa Social Católica de fútbol femenino, que finalmente perdió la categoría debido a una temporada muy irregular y por un cúmulo negativo de resultados en la segunda vuelta del campeonato.

Hacía mucho tiempo que el deporte abulense de equipo no nos daba un año deportivo tan positivo y con tan buenos resultados finales. Gracias a su competitividad y esfuerzo hemos comprobado que hay futuro en todos ellos. Por lo tanto ahora más que nunca apostemos por lo nuestro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información