Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Detenido un hombre en Arenas de San Pedro tras amenazar con un arma de fuego a su pareja

Detenido un hombre en Arenas de San Pedro tras amenazar con un arma de fuego a su pareja

ÁVILA
Actualizado 06/06/2016 20:26

La mujer no ha querido denunciar

Los hechos ocurrieron el viernes 3 cuando la Guardia Civil fue alertada del hecho, en una vivienda del casco urbano de Arenas.

Cuando los agentes acudieron al lugar del hecho, el hombre había huido con el arma. A la víctima se la había ocasionado una pequeña quemadura en un pie provocada por el rebote de un casquillo, por lo que fue atendida en el Centro de Salud de Arenas de San Pedro y presentada ante los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, ofreciéndole los medios de protección necesarios en este caso.

Cuando los guardias se encontraban aún en el domicilio, el hombre acudió a la vivienda sin portar el arma. Fue detenido por un delito de violencia de género y por tenencia ilícita de armas, con depósito de munición, ya que se le incautaron 550 cartuchos.

Puesto a disposición judicial, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro acordó su ingreso en prisión.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial investigó hasta localizar el arma utilizada escondida tras unos arbustos de las inmediaciones del domicilio. En el momento del hallazgo el arma se encontraba municionada con un cargador completo, portando un cartucho en la recámara, lo cual implicaba un enorme peligro ante la posibilidad que el arma hubiera sido encontrada por terceras personas. El arma hallada se encuentra en perfecto estado de funcionamiento y ha pasado a ser analizada por el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.

La mujer quiso eximir de responsabilidad a su pareja sentimental. No ha querido presentar denuncia contra él ni tampoco le había denunciado antes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información