Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
IV Encuentro Nacional de Encajeras

IV Encuentro Nacional de Encajeras

SALAMANCA
Actualizado 07/06/2016 07:22

El objetivo es convertir a Guijuelo en un punto de intercambio anual de cómo hacer los bolillos

Encajeras de todo el país se reunirán en Guijuelo el 18 de junio con la intención de mostrar sus trabajos. La Plaza de la Constitución de este municipio será el punto de encuentro para la exhibición del arte de una modalidad artesanal que atraerá a un considerable público de mediana edad y pretende motivar a los más jóvenes.

No es la primera vez que Guijuelo es sede de este tipo de evento. El último de estas características se realizó en 2009 y ha habido años donde se ha superado la cifra de 250 participantes. La concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, en una presentación ante los medios de comunicación consideró la posibilidad de "retomar este encuentro y hacerlo anual, pues nos parece muy interesante que Guijuelo se convierta en punto de intercambio de cómo se hacen los bolillos"

Comida de hermandad

En ediciones anteriores han participado encajeras de Madrid, Santander, Bilbao, Valladolid y Plasencia. Esta vez también se espera que acudan a la cita encajeras de todos los puntos de España. La concejala, después de animar a la participación, explicó que durante la jornada los participantes también podrán disfrutar de una comida de hermandad, en la que se llevará a cabo un sorteo de productos típicos y una visita al Museo de la Industria Chacinera, previa inscripción.

Por su parte, Angelita Díaz, encajera de la localidad, aseguró "que estas exhibiciones no sólo sirven como punto de intercambio para los participantes, sino también como modo de mostrar una artesanía que tiene pocos adeptos entre los jóvenes pero que no es difícil" e incita a todas las personas atraídas por los bolillos a que participen.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información