Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

OPINIóN

La nueva política

Actualizado 07/06/2016 06:53:02
Redacción

Artículo de opinión de Carlos de Miguel

Llegó la nueva política. Y con ello promesas de transparencia, de primarias y de participación ciudadana, pero parece que las promesas no se han cumplido trascurrido tan poco tiempo. Esos paisajes que ofrecían han retornado en los mismos de siempre, de la antigua política a la que tan acostumbrados estamos.

En Ávila se ha instalado la nueva política con los mismos tics que la vieja: en naranjas y en morados.

Ciudadanos celebró primarias en julio de 2015 para elegir candidato al Congreso de los Diputados para las Elecciones Generales, pero llegado los nuevos comicios, ni primarias ni nada. Con el argumento de la falta de tiempo ni en Ávila ni en toda España hubo primarias.

Falta de transparencia

Pero es que a los adalides de la nueva política les disgusta que se sepa lo que votan en las comisiones municipales, ¿por qué será? Por transparencia parece que no.

Con una errática trayectoria desde su creación, apenas se conoce la actividad pública de Podemos, con muchos militantes inscritos pero sin presencia. Con un perfil de candidato al Senado en diciembre que ha decidido no volver a las nuevas elecciones, recogen miles de votos gracias a la marca del partido, pero no a sus representantes abulenses.

Que la vieja política no nos gustaba, lo dábamos por sabido, pero nadie nos dijo que la nueva iba a tener como rémora partituras que parecía iban a sonar bien, pero que luego no tenían música.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información