Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La muestra UNA sigue acumulando estilos y técnicas y esta semana expondrá un collage

La muestra UNA sigue acumulando estilos y técnicas y esta semana expondrá un collage

SEGOVIA
Actualizado 06/06/2016 15:30

Amalfy Fuenmayor es la autora de una obra inspirada en la canción 'Mambrú se fue a la guerra'

El surrealismo de la pieza presentada por Victorino Matías a la muestra UNA en homenaje a Jaime Gil de Biedma tendrá esta semana un sustituto que seguirá sobre una línea cercana a lo irreal, pero que nada tiene que ver con la obra de Matías. Amalfy Fuenmayor continuará incrementando la larga lista de estilos y técnicas que se están dando cita en la exposición semana tras semana, y lo hará gracias a dos collage de la serie titulada ''Si vis pacem para bellum... Y no sé cuándo vendrá'.

Explica la autora de esta obra colorida y llena de matices, entre los que destaca una paloma dibujada sobre el resto de los objetos que la componen, que "evoca los sufrimientos de los pueblos que están inmersos en conflictos bélicos"; una realidad que, lamenta "desgraciadamente sigue presente".

En el título de la serie se puede intuir también la inspiración procedente de la canción 'Mambrú se fue a la guerra', cuyos versos se reflejan en la descripción de Amalfy Fuenmayor de su obra; "la guerra parece una historia que sucede lejos de nosotros, en planetas distintos al nuestro, muy distantes de nuestras fronteras... siendo la otra orilla de la historia que nos separa", aclara.

Banderas, sellos, cabezas, fuego, misiles? pueden observarse escondidos entre las pinceladas de colores intensos como el rojo, el verde, el azul, el amarillo o el negro. Ojos que lo observan todo y billetes de dólares americanos también figuran en una obra de la que se deduce que la guerra no son sólo armas, sino también perspectivas y puntos de vista.

En la anterior muestra UNA de la Diputación de Segovia, Amalfy Fuenmayor sorprendió a todos con una composición realizada sobre un kimono japonés a la que tituló 'El alma de Kokeshi'. Desde hoy y hasta el próximo viernes 10 de junio, los visitantes al Palacio Provincial podrán detenerse ante estas nuevas obras y reflexionar también sobre la paz y la guerra. Las piezas podrán visitarse en el zaguán del Palacio en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información