Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

OPINIóN

No todo es blanco

ADIOS_A_CRUIF
Actualizado 07/06/2016 06:52:51
Redacción

Opinión de Fernando Sabugo

Toda la vida hemos oído gran cantidad de tópicos cuando se menciona a nuestra querida Comunidad. Pero está claro que ni toda Castilla y León es plana, véase su orografía, ni todos los castellanos y leoneses somos tristes y aburridos, démonos un paseo por las fiestas de nuestro entorno, y por supuesto no todos somos seguidores del mismo equipo de fútbol. ¡vamos que no todos aquí somos blancos en esto del balón¡, a pesar de lo que algunos voceros nos quieren hacer creer.

Efectivamente, en esta nuestra Región moderna y plural, que la mayoría pretendemos sea, todo también es relativo. Y para demostrarlo han ido surgiendo en todas nuestras provincias muchas peñas futbolísticas de color azulgrana, que disputan, amigablemente como debe ser, el territorio castellano y leonés al color blanco que emana desde el centro de nuestra Península.

Y después de muchos años de ánimo y presencia, las cuarenta y cinco peñas barcelonistas activas y esparcidas por nuestra geografía celebran su XV Encuentro bianual en Palencia el próximo sábado 11 de Junio.

Ese día la capital palentina se llenará de colores azul y grana pero también de banderas, escudos y pendones, tan nuestros éstos, en los que los castillos y los leones presentes en las enseñas de nuestras peñas lucirán junto al escudo y los colores de quien les une: el F.C. Barcelona.

Y para romper, otra vez, el tópico de que por aquí somos gentes rancias y serias, la Peña Palentina del F.C. Barcelona, organizadora del encuentro, ha confeccionado un programa en el que predomina la diversión, la alegría, la fiesta y el entretenimiento para todas las edades. El Alcalde capitalino les recibirá en el Ayuntamiento y las calles, parques y terrazas se llenarán de algarabía durante una mañana que culminará con una paellada multitudinaria. Por la tarde, después de un encuentro con directivos del Club y ex-jugadores del primer equipo en el Salón de Actos de Abilio Calderón, llegará el momento culmen: la Cena de Gala en el Hotel Rey Sancho con presencia de vips, homenajes, sorteos y todos los ingredientes que estos acontecimientos conllevan.

Todos estamos invitados a participar, y especialmente aquellos simpatizantes culés de nuestra Comunidad que quieran ser partícipes de este colorido acontecimiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información