Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PP presenta programa, protagonizado por medidas económicas

El PP presenta programa, protagonizado por medidas económicas

ZAMORA
Actualizado 06/06/2016 16:44

El Partido Popular presentó en la mañana del lunes 6, en la sede que mantiene en Zamora, las conclusiones de los 26 puntos de su programa, presentado por Rajoy el viernes pasado en Barcelona

El Partido Popular, con Dionisio García Carnero, José Mª Barios candidato al Congreso, Clara San Damián y Julia Pozo, candidatas al Senado, presentaron en la sede que el partido mantiene en la calle Víctor Gallego, las conclusiones del programa electoral anunciado por Mariano Rajoy el viernes en Barcelona.

Dionisio García Carnero, candidato al Senado por Zamora, informó de las medidas del P.P. para las próximas elecciones: " Es un paquete de 26 medidas para toda la nación con especial incidencia en Zamora. Son concretas, no hay indefinición, las cantidades y colectivos a los que van dirigidas son exactos. Algunas de ellas, son continuación de las que estaban en marcha en la anterior legislatura, otras son de nuevo cuño".

Van dirigidas hacia 4 ejes principales:

- Creación de empleo, ayudando a PYMES y a los autónomos; con partidas para los parados de larga duración que quieran autoemplearse.

- Favorecimiento de la familia, eje fundamental para el P.P. reforzando medidas de apoyo, unas directamente a las familias, otras prestando el necesario apoyo a la educación y a la conciliación familiar.

- Mejora del estado de bienestar, con medidas que refuercen que los ciudadanos sigan disfrutando de pensiones, educación, sanidad y servicios sociales.

- Regeneración política, continuando con las medidas anticorrupción que ya aprobó el P.P. en la pasada legislatura; con el pago de las penas que la justicia considere oportunas amén de la devolución del dinero sustraído.

Para García Carnero: "un candidato debe abandonar su cargo público cuando se abra juicio oral, si no lo abandona voluntariamente el partido se encargará de darle de baja, este punto es un compromiso electoral; en la pasada legislatura el P.P. ya abrió una oficina específicamente dedicada a la lucha contra la corrupción. Son medidas sensatas y razonables, no son cantos de sirena, como ocurrió en la era Zapatero, que eran brindis al sol, vacías de contenido. Son propuestas que nos ayudarán a llegar a los 20 millones de empleos, lo único que nos permitirá mantener el estado de bienestar".

José María Barrios, candidato por Zamora al Congreso, destacó medidas con especial incidencia para nuestra ciudad:

- Exención a los parados de larga duración que quieran establecerse por su cuenta, de pagar impuestos durante los dos primeros años.

- Exención del pago de seguros sociales de los primeros 500 ?, esta medida estaba regulada para dos años, se propone la ampliación de dos años más. Transformación de los contratos temporales en indefinidos.

- Reducción de dos puntos para todas las tarifas, que pasarían del 19% al 17%.

- Creación de un bono joven para el AVE.

- Libertad de elección de colegio por parte de los padres, apostamos por una educación en la que quepan las dos modalidades, pública y concertada.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información