Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca: "Los socialistas seguimos trabajando para establecer un suelo social, mínimo del 12% del PIB de Castilla y León"

Tudanca: "Los socialistas seguimos trabajando para establecer un suelo social, mínimo del 12% del PIB de Castilla y León"

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 06/06/2016 15:09

La supuesta recuperación económica debe llegar primero a las personas mas vulnerables : deben recuperarse las prestaciones y los recursos de la ley de la dependencia que se recortaron

Luis Tudanca ha insistido en reivindicar que el Plan estratégico que desarrolla la Ley de Igualdad de Oportunidades de las personas con discapacidad se apruebe antes del inicio del verano, "puesto que ya lleva un retraso de dos años". Precisamente la Igualdad de las personas dependientes, con discapacidad ha sido el eje de la reunión que esta mañana ha mantenido el Portavoz del Grupo parlamentario Socialista con CERMI de Castilla y León, (Comité autonómico de entidades de representantes de personas con discapacidad en Castilla y León).

Igualdad para todos los ámbitos, educativo, sanitario y laboral, y también financiación porque "las entidades del tercer sector han sido las que han paliado durante esta crisis los recortes en servicios y prestaciones que se ha producido por decisiones políticas que no compartimos".

Por esta razón Tudanca ha reiterado la propuesta socialista de establecer en la próxima reforma del Estatuto de Autonomía un suelo social, que represente un mínimo del 12% del Producto Interior Bruto de la Comunidad, "para que no dependa de decisiones políticas presupuestarias como ha ocurrido en los últimos años.

El líder socialista ha concluido con la determinación del Partido Socialista en recuperar la Ley de Dependencia en los términos en los que fue aprobada.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información