Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
UPyD solicita la comparecencia de García Nieto, Plaza y Olmedo en la comisión del centro de inertes

UPyD solicita la comparecencia de García Nieto, Plaza y Olmedo en la comisión del centro de inertes

ÁVILA
Actualizado 06/06/2016 20:28

También ha propuesto que acudan los que fueron portavoces municipales de la oposición entre 2007 y 2011, como la socialista Mercedes Martín y Pedro Tomé (IU)

También ha propuesto que acudan los que fueron portavoces municipales de la oposición entre 2007 y 2011, como la socialista Mercedes Martín y Pedro Tomé (IU). Todo ello con la intención de analizar "la actividad y gestión desarrollada" en el centro de tratamiento de inertes de La Alamedilla, que fue cerrado y provocó contaminación de metales pesados, y para lo que Ayuntamiento y Junta gastarán 839.000 euros. UPyD ha llevado el asunto a la Oficina Europea Antifraude.

"Estoy seguro que todas las personas a las que solicitamos las comparecencias no tendrán ningún problema en venir para aclarar la gestión del centro", ha dicho el portavoz de UPyD, Javier Cerrajero.

"Unos con cargos públicos y otros lo han sido durante muchos años", y muchos se dejarán ver por Ávila" con motivo de la campaña electoral, por eso es "un excelente momento" para que ofrezcan explicaciones, ha dicho en referencia a García Nieto.

Cerrajero ha lamentado que la creación de la comisión informativa especial monográfica fue aprobada hace tres meses, y hasta ahora sólo se ha celebrado una reunión para determinar su composición. Estará presidida por el teniente de alcalde Héctor Palencia.

Técnicos y empresa

Junto al alcalde, los tenientes de alcalde de Medio Ambiente y de Servicios Económicos, el concejal de Obras, y los portavoces de la oposición, UPyD quiere que en la comisión comparezcan técnicos de los años 2007 y 2011: interventor, secretario general, secretario de la Comisión de Servicios a la Ciudad, técnicos que realizaron los informes sobre el seguimiento y cumplimiento del pliego, y técnicos que evaluaron el desequilibrio económico-financiero de la concesión.

También desea que acudan los responsables de la empresa adjudicataria, Daorje SLU, y el técnico que dio el visto bueno y propuso la devolución de la fianza.

Asimismo, UPyD ha pedido numerosa documentación sobre el tratamiento de inertes, como informes técnicos, comunicaciones entre empresa y Ayuntamiento, y entre Fiscalía y Consistorio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información