Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Carlos Martínez es el tercer alcalde con mayor penetración en redes sociales

Carlos Martínez es el tercer alcalde con mayor penetración en redes sociales

SORIA
Actualizado 08/06/2016 13:01

Así lo asegura un estudio de la consultora de Comunicación y Relaciones Institucionales ACH Cambre. El sondeo analiza cerca de 1.700 perfiles de los ayuntamientos y primeros ediles de todas las capitales de provincia de España

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, es el tercer edil español que cuenta con mayor número de seguidores en redes sociales en relación al total de población de su municipio (Ratio de Penetración de Redes Sociales), según el estudio Ayuntamientos y Alcaldes en Redes Sociales: una asignatura pendiente, elaborado por la consultora de Comunicación y Relaciones Institucionales ACH Cambre. El estudio ha analizado cerca de 1.700 perfiles de los ayuntamientos y alcaldes de todas las capitales de provincia españolas.

En concreto, Martínez ocupa la tercera posición de los 52 alcaldes analizados, con un Ratio de Penetración de Redes Sociales del 20%. En cuanto a los alcaldes de Castilla y León estudiados, le siguen la regidora de Segovia, Clara Luquero, con un 10,5%; Francisco Guarido, de Zamora (7,8%); Alfonso Fernández, de Salamanca (7,5%); Óscar Puente, de Valladolid (5,2%); Alfonso Polanco, de Palencia (4,2%); Antonio Silván, de León (2,6%); José Luis Rivas, de Ávila (1,6%) y Javier Lacalle, de Burgos (0%).

De los ayuntamientos analizados en Castilla y León, el de Segovia es el que cuenta con un mayor Ratio de Penetración de RRSS, con un 69%. Le siguen Ávila, con un 56%, Soria (46%), Zamora (43,9%), Salamanca (26,4%), Valladolid (20,5%) y León (11,1%). Los ayuntamientos de Palencia y Burgos son las capitales de provincia castellanoleonesas que menos seguidores tienen en redes sociales en relación a la población de sus municipios.

El informe completo sobre el estudio Ayuntamientos y Alcaldes en Redes Sociales puede ser consultado aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información