Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La parcela ante el Colegio de Farmaceúticos de Ávila debe ser suelo público

La parcela ante el Colegio de Farmaceúticos de Ávila debe ser suelo público

ÁVILA
Actualizado 08/06/2016 14:45

Así lo dice el auto de la titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ávila

Ya existe una sentencia en este sentido, por lo que el auto judicial dice que la decisión "está sin ejecutar", y añade que "debe ejecutarse la misma por parte del Ayuntamiento de Ávila de forma inminente, sin más demoras, ni consideración alguna, estableciéndose que el inicio de la misma debe producirse dentro de los cinco días siguientes a la notificación del presente auto y finalizar dentro de un plazo de tres meses siguientes". Además, condena a las costas al Consistorio.

UPyD ha advertido de esta situación días después de que criticase que un decreto del alcalde burlaba la sentencia ya que hasta tres plan de ordenación urbana declaran público el terreno.

El concejal de esta formación, Javier Cerrajero, ha lamentado que cuando sacó el asunto a la luz público el PP le recriminase ponerse al lado de quienes habían recurrido: "lo que tienen que hacer los señores del Partido Popular es cumplir lo que los jueces dictaminan y dejar de hacer valoraciones y consideraciones al respecto".

El interés general "también es gestionar bien los recursos y no malgastarlos" y ha recordado que el Ayuntamiento ha sido condenado a costas y posibles multas coercitivas. "Si creen en la independencia de la Justicia, que lo demuestren respetándola y acatándola", ha añadido.

Cerrajero recuerda que el Ayuntamiento ha utilizado desde 2011 la inacción como "fórmula para permitir el cierre de un espacio público, contraviniendo el interés general en favor de intereses particulares".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información