Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PP desestima la petición de Podemos de declarar a Castilla y León libre de paraísos fiscales

El PP desestima la petición de Podemos de declarar a Castilla y León libre de paraísos fiscales

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 08/06/2016 14:39

El Grupo Popular desestimó hoy en el pleno de las Cortes la proposición no de ley de Podemos, que sí contó con el voto favorable del resto de la oposición, para que Castilla y León sea declarado territorio libre de paraísos fiscales y se exija a empresas que concurren a la licitación de contratos públicos 'tolerancia cero' con esos países.

Félix Díez, procurador del Grupo Podemos, expuso que tras el "escándalo" de los papeles de Panamá se ha visto que los países no quieren luchar contra el fraude fiscal, pero añadió que su partido sí y en esa dirección defendió la proposición no de ley".

La proposición no de ley recibió dos enmiendas del Grupo Socialista, presentadas por Laura Pelegrina, aceptadas por el ponente, en las que planteó la regulación en la legislación estatal y la exclusión de la contratación pública a empresas que estén radicadas o cuenten con una amplia presencia en paraísos fiscales sin actividad económica que lo justifique, favoreciendo a las empresas que presenten un mayor nivel de responsabilidad fiscal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información